Monreal, el objetivo es que el Peje huya de MORENA podrida

TRAS LA ENCUERADA QUE LE DIERON A YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky por el asunto de la condonación de 16 millones de pesos en impuestos, y su torpe respuesta de culpar al contador, ya medio mundo la da por descartada como futura dirigente nacional de MORENA.

¿Cómo pudo ocurrir?… ¿Acaso el Peje Prejidente instrumentó la estrategia de filtrar datos?

Me temo que no… y tampoco fue Bertita Luján, todo apunta a la mano pachona de Ricardo Monreal, quien no se cansa de mostrar que en cuestión de operación política le da tres vueltas al Prejidente… a YeiKolita le da 200 y a Bertita nomás mil 200.

¿Cuál es el escenario ideal para Monreal?

Que el Peje se declare asqueado de MORENA y cumpla su promesa de irse del partido, sin él La Prieta Cachonda está difunta… o casi difunta.

Abandonado el cascarón, Monreal puede revivirlo con todos sus amigos priístas, para tomarlo y darle vida… mientras el Prejidente emigra al Partido Siervos de la Nación.

Nada mal la estrategia de Monreal… es el único que en toda esta 4T tiene una estrategia, muy perversa desde luego, pero estrategia en un gobierno de ocurrencias y arranques.

YA VE USTED, AYER VITOQUE LA FONTAINE olió sangre y mandó al Consejo de la Judicatura la solicitud formal para estudiar el caso en el que Eduardo Medina Mora concedió la suspensión PROVISIONAL al PRImo Heliodoro.

Así, arrebata la bandera, porque todo indica que el golpe para disolver la tablita de salvación de nuestro desGobernador vendrá del Consejo de la Judicatura Federal y no tanto por la Suprema Corte de Justicia.

Al menos eso es lo que ayer se dejó sentir en la ciudad de México.

CONFIRMADO, EL TEMA DEL PRImo HELIODORO SERÁ EL PRETEXTO PARA que el Peje Prejidente logre un nuevo espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No es cosa sencilla, se trata de tener ya tres ministros favorables que desde luego, siempre votarán a favor de las recomendaciones de la Presidencia de la República.

En dos años más, López Obrador va a nombrar a otro ministro, y con ese, ahora sí, controlará el Poder Judicial al menos en la capacidad de bloquear los recursos de inconstitucionalidad contra cualquier ley, sobre todo las que él promueve.

Para decirlo pronto, tenemos 11 ministros de la Corte… para que la Corte pueda aceptar un recurso de inconstitucionalidad, requiere de ocho ministros a favor, cuando el Peje tenga cuatro a favor, jamás la Corte podrá contar con ocho ministros para aceptar un recurso contra cualquier ley o medida que haya tomado el mandatario.

Así de canijo es el asunto.

EN LO QUE QUEDA DEL PRI hay dos fuerzas claras: Una que impulsa la renovación del consejo político estatal con una lista que incluya a representantes de todos los municipios, elaborada dicha lista en las oficinas estatales del partido.

La otra es dar movimiento al tricolor al dar la facultad a sus alcaldes, en donde los tengan, de llevar ellos un proceso interno para designar a sus integrantes del Consejo Político Estatal.

De lo que aquí resulte sabremos si el PRI tiene vida para el 2021 o de una vez se lo dejan a los zopilotes.

De plano.

EL DRAGÓN LUIS FERNANDO GARZA, ALCALDE EN MONTEMORELOS no deja puerta sin tocar, y si del otro lado hay amigos, con más razón.

Se entrevistó en México nada menos que con WaldoSmart, alias Waldo Fernández, nuevoleonés y director de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Obvio, se habla de política, pero sobre todo, de abrir brecha para llegar a las oficinas en donde se consiguen apoyos para los municipios.

Obvio, el Dragón sigue atando y tejiendo redes de amistad, de apoyo… juega cada vez más en los equipos de grandes equipos de las grandes ligas.

Te puede interesar