Misteriosos rubros en el presupuesto… lo que algunos pidieron

BUENO, A LA HORA DE PEDIR, PIDIERON PARA DIVERSOS ASUNTOS Y rubros, por ejemplo Félix Rocha bajó para la Rosa de los Vientos, excelente proyecto cultural; Karina Barrón sacó para una clínica fetal; lo de Itzel Castillo se fue para un tema del adulto mayor; El PT, como era de esperarse, va para el CENDI y para la prepa Emiliano Zapata, nomás 65 millones de pesos entre los dos…

Lo interesante en todo este asunto es que para la dirección sindical de la sección 50 van más de 20 millones de pesos… ¿Para la dirección sindical?

No aparece como dinero para la Clínica de la sección 50… es para dirección o dirigencia sindical. Van a tener aplacados a los maestros, por lo visto, cero protestas.

PERO MÁS INTERESANTE ES QUE una ABP, UNA ORGANIZACIÓN privada de beneficencia que se dedica a impulsar temas de igualdad de género, pero que la dirigen hombres, va a recibir 5 millones de pesos.

¿A cuenta de qué o por qué?…

Nadie ha sacado la cara, nadie ha levantado la mano y todos los diputados que aprobaron el presupuesto aseguran no tener idea de quién impulsó esa partida de lana.

Digo, son 5 millones de pesos, como para que pasen por boba.

UN TIPO QUE SEGURAMENTE ES RESPONSABLE DE MUCHOS de los desaguisados y mugrero que encontró Aldo Fácil, alias Aldo Fasci en la Secretaría de Seguridad Pública es el actual alcalde en García, Carlos Guevara.

Hizo lo que quiso con los temas de seguridad y con gente de la Ministerial a su cargo, vaya usted a saber amparados en qué ley, se divirtió mucho jugando al gángster de la política.

Allá no anda el hambre, porque ayer pagó a una televisora una entrevista con enlace en vivo para decir que es el mero chipocles y para que el conductor le echara porras.

Alguna vez la Gacetilla desveló que en tiempos de Rodrigo Medina, esas entrevistas costaban 250 mil pesos por cinco minutos… ayer fueron más de 5 minutos, ¿para cuánto les gusta?

¿Lanita desde el Gobierno del Estado?… ¿se vacuna para que no salga a relucir su nombre en las denuncias que interpuso Aldo?

Nomás, por si las dudas, recuerden que el fiscal no es afín a la gente de Palacio de Cantera y que El Temerario alias Gustavo Adolfo Guerrero, le trae muchas ganas a esta gente.

No vaya siendo.

AYER POR PRIMERA VEZ SE DEJARON VER ALGUNOS empresarios locales, de los que todavía tienen empresas, o mejor dicho, ejecutivos de empresas grandes, de las trasnacionales.

En la secretaría de Energía fueron a exigir que ni por asomo se les ocurra combatir el huachicoleo con el cierre de ductos… que acá lo hagan como lo hizo la Federación en otros tiempos, con la Policía Federal en recorrido de ductor y líneas de distribución.

Así nomás, si quieren hacerlo sin afectar.

Te puede interesar