La muerte de 11 turistas en República Dominicana es un misterio

 

Santo Domingo.- La muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses en la República Dominicana sigue rodeada de misterio, mientras las pesquisas, a las que se sumó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), continúan su curso.

Vittorio Caruso, dueño de una pizzería en Nueva York, se convirtió en el último turista de EU en fallecer en el país, confirmó el Departamento de Estado estadounidense a la cadena Fox News.

Con él, sería el undécimo viajero de EU que pierde la vida en extrañas circunstancias en el destino desde junio de 2018. Sus familiares explicaron que el empresario de 58 años enfermó en el hotel Boca Chica Resort de Santo Domingo el 17 de junio.

El 31 de mayo las autoridades dominicanas informaron de la muerte, un día antes, del matrimonio compuesto por Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, en un hotel de la española Bahía Príncipe Hotels & Resorts entre San Pedro de Macorís y La Romana.

Pero cinco antes, en un hotel de la misma cadena, murió la estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años. El informe preliminar de las autopsias concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados. Estas muertes han llevado al gobierno dominicano a crear una mesa de crisis para tratar el asunto.

A las investigaciones se sumó el FBI, mientras que medios de EU hablan de que las muertes pueden estar relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, asegura que son “hechos aislados”, pero tras los hechos se han producido cancelaciones de reservas.

“Hay un manejo comunicacional perverso, particularmente de la (cadena estadounidense) Fox Internacional (…) es claro que todo es un montaje”, dijo el ministro dominicano.

Estos casos han llevado a varias personas a denunciar otras cuatro muertes en similares circunstancias a lo largo del último año, de las que las autoridades locales no han dado detalles.

Te puede interesar