Mike Pompeo contempla deshielo del Ártico como una oportunidad de negocios

EU.- Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos fue fustigado por el senador socialista Bernie Sander por declarar que el deshielo es una oportunidad de negocios y relatar las supuestas fabulosas cantidades de petróleo, diamantes, nuevas rutas que están a disposición de EU, tras deshielo.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, que busca competir por la presidencia de EU en las próximas elecciones afirmó:

“No, secretario Pompeo, los efectos desastrosos del cambio climático no son una “oportunidad” para el comercio.

“Sin agua limpia y cultivos abundantes, y a medida que la inestabilidad política se eleva como resultado de la hambruna y la migración humana, el comercio y la economía mundial sufrirán”.

“La oportunidad real que tenemos está en actuar agresivamente para luchar contra el cambio climático y revitalizar nuestra economía con millones de empleos de buen pago al pasar un nuevo acuerdo verde -no permitir que las empresas de combustibles fósiles se benefician de destruir el planeta”, en redes sociales.

LAS DECLARACIONES DE POMPEO

“El Ártico está a la vanguardia de las oportunidades y la abundancia”, dijo Pompeo en Finlandia.

“Alberga el 13 por ciento del petróleo no descubierto del mundo, el 30 por ciento de su gas no descubierto, una gran cantidad de uranio, minerales de tierras raras, oro, diamantes y millones de kilómetros cuadrados de recursos sin explotar, pesquerías en abundancia”, según reseñó CNN.

Pompeo afirmó que con el deshielo se podría llegar de Asia a Occidente en 20 días.

Sin importar que el deshielo del Ártico forman parte de la tragedia del cambio climático que pone en peligro la vida en el planeta, el Secretario de Estado de la administración Trump, añadió:

“Las rutas marítimas del Ártico podrían convertirse en los canales de Suez y Panamá en el siglo XXI”.

 

 

Te puede interesar