Mantiene Santa Catarina “Operativo Lona” contra la contaminación


SANCIÓN En el operativo, inspectores de SEDUE, acompañados por elementos municipales de Tránsito y regidores, revisaron alrededor de 40 unidades de carga y aplicaron 2 multas

Como parte de la agenda ambiental por una ciudad sustentable, el Gobierno de Santa Catarina continuó el “Operativo Lona” en la avenida Industriales del Poniente (Carretera Monterrey – Saltillo) para verificar que las unidades de transporte pesado lleven la carga cubierta y sujetada de manera correcta, a fin de que cumplan las medidas de seguridad al transitar por el municipio.

Con esta acción, la Administración de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares busca cuidar el medio ambiente en beneficio de los ciudadanos y a su vez resguardar la integridad física de quienes transitan por avenidas principales del municipio.

Fue en la avenida Industriales del Poniente (Carretera Monterrey – Saltillo) y Pilastra, donde inspectores a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Carlos García Astorga, oficiales de Tránsito y regidores, verificaron que los vehículos de trasporte circularan con la carga cubierta con una lona y sujetada debidamente con cables tensores y demás accesorios, para evitar que transitaran con materiales al descubierto por las principales avenidas de la ciudad.

En el operativo, inspectores de SEDUE, acompañados por elementos municipales de Tránsito y regidores, revisaron alrededor de 40 unidades de carga y aplicaron 2 multas.

En el presente año 2019, el “Operativo Lona” se ha realizado en 20 ocasiones, con un total de 1 mil 200 inspecciones, y se han aplicado un total de 120 infracciones a las unidades de transporte que se han detectado con carga al descubierto.

En el operativo, solicitaron a los choferes documentación oficial, como licencia de manejo vigente y la papelería correspondiente en orden de la unidad de carga.

De acuerdo a los Reglamentos de Tránsito, Ambiental y Sustentable, los vehículos que transporten material o residuo a granel deben cubrirse con una lona, de lo contrario son sancionados.

En base al artículo 54 fracciones segunda y cuarta del Reglamento de Tránsito, las unidades deben transitar con la carga cubierta, de lo contrario se hacen acreedores a multas de 20 a 30 días de salario mínimo, es decir, a sanciones económicas que van desde 2 mil 053 pesos hasta 3 mil 080 pesos.

Te puede interesar