Manita de puerco en el IMSS para firmar un manifiesto

PARECE QUE EN EL GOBIERNO FEDERAL SE tomaron en serio la advertencia del sindicato del IMSS y retuvieron el nombramiento de la doctora Lupita Garza Sagástegui como delegada en Nuevo León.

Pero ella no se quedó de brazos cruzados…

Ayer en el medio médico corrió la escandalosa versión de que la doctora estaba torciéndole la mano, haciendo manita de puerco a los directores para que firmaran un manifiesto de apoyo total.

Varios firmaron, la verdad, y con ese documento espera convencer al Consejo Nacional para que le entreguen el nombramiento.

ESTE FIN DE SEMANA DEBE RETUMBAR EL CAMPAMENTO heliodoriano… el desGobernador ha dado a conocer que hará cambios importantes en su gabinete.

¿Otra vez?

Sí, otra vez lo anuncia pero nadie sabe si de veras se atreverá.

Una evaluación profunda señala que el 95 por ciento del gabinete no cumple con la chamba, es bastante malito y debe ser removido.

Pero claro, cambiar a todo el aparato de gobierno parece imposible dados los compromisos que tiene.

Así que se asoma cambio en Tesorería, donde don Charnalgas, alias Carlos Garza, nomás no ha dado el ancho… y sigue lejos de los afectos del PRImo Heliodoro.

Ajustes en Salud, en donde el Doctor Peste, alias Manuel de la O., confirma que nomás sirve para contar chistes, para cantar en las fiestas del desGobernador y nada más… en cambio tiene a un buen subsecretario, un tal Elizondo.

iL Duce VozdePito, alias Manuel González, parece inamovible, aunque su principal defecto es que no sirve para el manejo de los hilos políticos, pero es un excelente ejecutivo.

EL PRINCIPAL DE TODOS LOS CAMBIOS, EL ÚNICO que valdría la pena es nombrar a WaldoSmart, alias Waldo Fernández, como Coordinador Ejecutivo del Gabinete.

El cargo que está acéfalo desde que Gazú El Viejo -Alcahuete- lo dejó, y que sin embargo, tiene poderes constitucionales para ejercer auténtico control en el trabajo de los colaboradores principales.

Son tres años suficientes para enderezar el barco, y el PRImo Heliodoro, convencido de que no está preparado para gobernar, debe dejar esa chamba a quien sí le sabe y está ganoso… y él dedicarse a tratar de recomponer su imagen.

Esa calificación del 22 por ciento de aprobación que le dieron los de “Cómo Vamos” lo agarró en la taza del inodoro, allá en México, y desde entonces no duerme.

La cosa es: ¿Ahora sí se atreverá, o van a poder más los compromisos?

DE ACUERDO CON EL CALENDARIO ELECTORAL, ESTAMOS A UNAS horas de que PoliceMan, alias Adrián de la Garza, rinda protesta como Alcalde Constitucional de Monterrey.

La Sala Superior del TriFe está por resolver a su favor y no hubo manera de complicar y judicializar la elección que se llevó a cabo el 23 de diciembre.

El evento será muy austero en la Sala de Cabildo… con mucho frío afuera, pero con mucho calor adentro.

El gabinete de PoliceMan será un reflejo de los acuerdos a los que llegó para sostener su Alcaldía.

BUENO, PARECE QUE A YEIkOLITA, ALIAS YEIDKOL Polenvesky, ya le llegó el momento… cayó de la gracia del Prejidente y su estadía al frente de MORENA a nivel nacional está en cuenta regresiva.

Ya hartó a la ministra y secretaria de Gobernación, doña Olga Sánchez Cordero, quien le advirtió que no se metiera en temas del Gobierno Federal, pero YeiKolita insistió.

Pues bien… las pruebas presentadas la ubican responsable de todos los desmanes que hay en el partido y que afectan la marcha del gobierno.

Ya no la quieren como la querían y el pulgar abajo señala que se va… ¿cuándo?… no lo sé, pero no será reelecta.

Te puede interesar