Los que no necesitan al PRI, alistan maletas

HAGAMOS CUENTAS Y VEREMOS… CON este nuevo PRI, hay militantes que simplemente no tienen vela en la procesión, no tienen la mínima posibilidad de obtener espacios ni candidaturas.

Le pongo un ejemplo: El Grupo Escobedo, Abel Guerra y Clara Luz Flores tienen tal fuerza en su municipio, que no necesitan ser candidatos del PRI para ganar…

Si ellos quieren gana MORENA, o gana el Verde… o gana hasta el PRD.

Antonche… ¿ocupan estar en el PRI para obtener la candidatura por la Alcaldía de Escobedo, o las diputaciones local y federal de aquellos rumbos?

Lo mismo puede pasar en Pesquería, o en Guadalupe en donde El Mayelo Flowers, alias Ismael Flores, tiene una fuerza muy propia independiente de que sea del PRI o el PAN o MORENA.

Juárez es otro municipio en donde ya consolidó una fuerza única que responde a Heriberto Treviño…

Antonche, si a ellos les da lo mismo el PRI que cualesquiera otro, ¿para qué hacer méritos en busca de oportunidades, si son ellos quienes pueden darle una oportunidad al PRI?

Uno, o todos esos grupos van a escindir… al tiempo.

A menos, claro, que el tricolor les ofrezca algo más sobre lo que ya tienen, porque para conservar no necesitan al tricolor.

EL PAN TIENE QUE BUSCAR A CALDERÓN a la voz de ya… aunque para regresarlo al partido ya es tarde.

Las muestras de aprecio que el Presidente recibió en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejan en claro que para la población clasemediera el bueno es Calderón… es decir, el voto usualmente panista está de ese lado.

Ahora bien, hay que estar atentos…

HUBO REUNIÓN ENTRE EL NATIBross Y CALDERÓN, juntos hicieron la travesura de ganarle al Peje en el 2006, cuando el Nati lideró a varios gobernadores para impulsar el voto útil con el que muchos priístas jalaron por el chaparro michoacano.

Hoy, Nati tiene dos candidatos: Ildefonso Guajardo por Nuevo León y Héctor Gutiérrez de la Garza por Monterrey.

¿Qué pasa si México Libre y otros partidos como PANAL y PRD se unen -no a una alianza, sino a una coalición- para apuntalar esas dos candidaturas, que difícilmente obtendrían apoyo en el PRI actual?

Imagine usted el alboroto que se armaría, después de todo esos candidatos hacen click natural con el voto clasemediero, pensante.

Todo esto, lo aclaro, a partir de la reunión de Nati con Calderón… digo, ¿qué tal si nomás se reunieron para saludarse y platicar del calentamiento global?

MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, Vitocque La Fontaine, alias Víctor Fuentes, no duerme en sus laureles…

Anda en zona rural, jalando muy duro, armando comités de apoyo, o para recibir apoyo.

Es el panista mejor ubicado y el que tiene mejores alianzas armadas…

Atrasito se mueve El Torito, alias Héctor Castillo, quien amasa apoyo de la gente del billete, nomás porque anduvo en la mera punta del grito en el tema de exigir dinero al Peje-Prejidente.

RAFA RAMOS TRABAJA YA EN EL trabajo estrucural para lo que venga después de Monterrey.

Es de las confianzas de Adrián, lo cual indica que en breve será el negro de la feria.

Ahora bien, o ahora mal… ¿no creen que le ayudaría mucho abrir espacios para que todos los que quieren trabajar en el Proyecto Adrián 2021, lo hagan?

Quizá no ha escuchado a su jefe repetir aquella frase estelar… “quítale a tu calculadora los signos de resta y división, porque aquí todo suma”.

¡Eso es lo que le falta a Rafita!, porque es muy celoso y suele rechazar a operadores quienes quieren unirse al Proyecto Adrián 2021 y no hayan espacio, ni libertad.

Aguas, a tiempo.

Te puede interesar