Los mejores pesistas de NL van rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Un total de 24 nuevoleoneses sellaron su calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23 al concluir el Macro Regional de Levantamiento de Pesas.

Este evento se desarrolló en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina, de Monterrey, donde participaron los mejores pesistas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y Colima.

En Sub 23 avanzaron Jennifer Iglesias y Carolina Lugo, ambas con experiencia en selección nacional de mayores, así como Daniel Hernández.

En Sub 20 calificaron Irene Borrego, Pedro Fuentes, Isabel Barco y Brandon Morales; en la categoría Sub 17 destaca el pase a la Olimpiada Nacional de Queisy Rojas, medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial Junior celebrado en Las Vegas, Nevada.

Otro medallista en el Mundial de Las Vegas calificados fue Juan Barco, el resto de calificados en Sub 17 son Dayan Aguirre, Kevin Villasusa, Arlette Briones, Héctor Pedroza, Jonathan Ramos, Miguel Barco, Isaac Hernández y Víctor García.

En la categoría Sub 15 obtuvieron su pase Jorge Espinoza, Gael Gracia, Daniel Sánchez, Christian De León, Estefanía Espinoza, Mía González y Bárbara Carvajal.

Azael Martínez, Director Técnico de la Selección Nuevo León, expresó que se logró un buen resultado en el Macro Regional y se tuvieron cifras de calificados cercanas al 2015 que fue un año histórico para el levantamiento de pesas.

“Fue un buen resultado cercano a lo que teníamos en el 2015 y esperamos seguir con nuestras proyecciones. Reconocer también a la Dirección del Deporte de Monterrey y las instalaciones del Gimnasio Jesús Hinojosa que fueron sede de nuestro Macro Regional”, expresó.

Resaltó el apoyo de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para la preparación de los atletas y expuso que es un aliciente para continuar con los buenos resultados en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Te puede interesar