Logra Héctor Castillo 12 mdp para seguridad


DESTINO El alcalde Héctor Castillo dijo que el recurso se van a destinar a temas de prevención, programas de participación ciudadana, pruebas de control y confianza, capacitación”, dijo el Presidente Municipal.

El Alcalde en Santa Catarina obtuvo hoy 12 millones de pesos para aplicarlos en el tema de Seguridad para Santa Catarina…. y desde hace tiempo, sabe a qué áreas serán destinados.

“Fuimos a la ciudad de México por el tema de los fondos del FORTASEG, que es un fondo de seguridad, son alrededor de 12 millones de pesos para Santa Catarina, que obtuvimos y se van a destinar a temas de prevención, programas de participación ciudadana, pruebas de control y confianza, capacitación”, dijo el Presidente Municipal.

“Vamos también a estar participando con los elementos y los jueces calificadores, con nuevos modelos de justicia cívica”, agregó el Alcalde Héctor Castillo.

En este sentido, refirió, en base al acuerdo de elegibilidad y los mecanismos de distribución de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento en Materia de Seguridad a los municipios FORTASEG 2020, la Federación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, asignó la cantidad de alrededor de 12 millones de pesos al municipio de Santa Catarina Nuevo León.

“Este ejercicio consiste en las concertaciones, donde el dinero que se tiene, se va viendo en que se va a aplicar, se van pasando los filtros y siendo ya a criterio del Secretario Ejecutivo Nacional, en los próximos meses nos van ministrando esos recursos, y se van aplicando en diferentes conceptos”, explicó Castillo Olivares.

Estos recursos federales, especificó, se destinarán en programas con prioridad nacional, como “Impulso al nuevo Modelo Policial y Justicia Cívica”, “Profesionalización y Capacitación de los Elementos Policiales”, “Evaluaciones de Control de Confianza”, “Equipamiento para los Elementos de Seguridad Pública”, así como en programas y proyectos de “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

“En esta caso vamos a destinar una parte muy importante, tanto en equipamiento, como en capacitación, prevención, y en su momento en el nuevo sistema de justicia cívica por parte del Gobierno Municipal”, añadió el Alcalde.

Además, la Administración de Santa Catarina destinará como coparticipación municipal el 20 por ciento del monto federal asignado, para llevar a cabo el programa de “Dignificaron Policial” mediante un proyecto de reestructuración y homologación salarial, como mejora a las condiciones laborales de los elementos policiales.

Te puede interesar