Logra atleta de NL dos Oros en Olimpiada Nacional



Susana Hernández Aviña se lleva triunfos en 100 metros y salto de longitud

CHIHUAHUA (INDE).- Su calidad de atleta élite le dio frutos a Susana Hernández Aviña, quien en la categoría Sub 23 fue la mejor de la prueba del salto de longitud de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al imponer nuevo récord del evento con 6.53 metros.

La anterior marca la poseía Zoila Flores de Querétaro con 6.11 metros impuesta en el 2011.

A Hernández Aviña no sólo le alcanzó para ganar oro en longitud, sino que también lo logró en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, al parar el cronómetro en 11 segundos con 78 centésimas durante la sexta jornada de la competencia nacional.

“Les dedico estas medallas primeramente a Dios, a mis papás, a mi coach Jaime Jefferson, a todas las personas que están detrás de esto, a Jesús Perales, director del INDE, a todo Nuevo León”, externó con amplio orgullo la juvenil atleta.

Dijo sentirse contenta por haber conseguido los metales áureos y recomendó a los deportistas que iniciarán actividad en otros deportes luchar por sus metas.

“Lo único que les digo es que luchen siempre, que al final de cuentas se logre el objetivo que cada uno de ellos tengan”, señaló la también ganadora de medalla de plata en el relevo 4×100 metros con tiempo de 48’’34.

Te puede interesar