Llegan Solteras a Monterrey… y no a buscar marido, sino para pasar un buen momento

 

Si ha visto los avances de las cinta Solteras seguro sabrá que reirá con un tema no es desconocido desde que las estadísticas indican que en el mundo hay más mujeres que hombres, por lo tanto, una gran cantidad de ellas quedan solteras, una condición para la que en verdad influyen varios factores, que la película Solteras aborda de manera divertida.

Las corrientes espirituales y filosóficas sostienen que “la felicidad está en uno mismo y no en un hombre o el exterior”,  esta cinta es un pase a la diversión y a la reflexión.

Dirigida por Luis Javier M Henaine, la película junto a parte de su elenco llegaron a Monterrey para sostener un encuentro con la prensa local, y proyectar en premier el filme con todo y alfombra roja que se llevó acabo en Cinépolis Punto Valle.

Gabriela de la Garza, Cassandra Ciangherotti,  Andrés Almeida y Mariana Cabrera, hablaron de sus roles, y de aquello que les significó su participación en la cinta realizada en Ciudad de deMéxico, y la que creen es una apuesta al nuevo cine que permite empoderar a las mujeres.

La actriz Gabriela de la Garza agradeció  la libertad que el director les permitió para dar vida a sus personajes y de la excelente comunicación que existió entre ellos.

“Leíamos, cuestionábamos y proponíamos otras cosas, defendíamos cada quien sus ideas. Fue increíble la oportunidad de hacer el proyecto”, contó sobre el trabajo en el que todo estuvo muy bien pensado.

Solteras se trata de una película llena de mensajes a los que cada quien le dará su propia interpretación, dijo M. Henaine, que además reveló que quiso hacer una película sobre las mujeres porque su cinta anterior, Tiempos felices, la contó desde la perspectiva masculina.

El elenco que se mostró relajado y cómodo, aseguró que para algunas es su primer protagónico en comedia, que se divirtieron con sus personajes, y se mostraron satisfechas con el planteamiento del director, que evitó etiquetar o adjetivar.

El personaje central de la cinta es“Ana”, interpretado por Ciangherotti, que es una mujer de 30 años que sueña con casarse, sin embargo su novio con el que lleva años de relación no comparte la misma idea.

El guión estuvo a cargo del propio director M Henaine y Alejandra Olvera Ávila y de cierta manera se inspiraron en la presión social que orilla a las mujeres a tomar la decisión de casarse.

En la producción también intervienen Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander, Juan Pablo Medina y Luis Arrieta, entre otros.

La película llegará a mil 100 salas del país el próximo siete de junio.

 

Te puede interesar