Llega la violencia al Congreso de la Unión; se bronquean Morena y PAN (video)


ASÍ LEGISLAN La cerrada votación para la aprobación de una reserva a las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito ocasionó un zafarrancho entre diputados del PAN y de Morena

Ciudad de México.- Una votación a una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito dio como resultado un zafarrancho entre diputados del PAN y Morena

La cerrada votación para la aprobación de una reserva a las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito ocasionó un zafarrancho entre diputados del PAN y de Morena en plena tribuna que provocó la suspensión de los trabajos legislativos.

Los grupos mayoritarios de la Cámara de Diputados, Morena, PT, Verde Ecologista y Encuentro Social, se dividieron en la aceptación de la reserva con la que se buscaba que la autoridad financiera sea quien notifique al titular de una cuenta bancaria del bloqueo a sus cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La votación fue de 225 votos a favor, 222 en contra y dos abstenciones en el momento en que concluyó el plazo en que estaba abierto el sistema de votación.

Sin permitir prórroga alguna, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, dio por cerrada la votación e hizo la declaratoria pública de la aceptación de la reserva.

Desde la bancada de Morena, encabezados por su coordinador Mario Delgado, comenzaron las protestas, pidiendo más tiempo para que votaran legisladores que estaban fuera del recinto legislativo, pero la diputada Laura Rojas se negó.

Ello ocasionó el asalto a la tribuna por diputados de todos los partidos, quienes por un lado exigían votar y, por otro, defendían la definitividad de su aprobación.

Ante el caos que protagonizaron los legisladores arriba de la tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva declaró, entre jaloneos y gritos, un receso por cinco minutos, argumentando que no había condiciones para continuar con el desarrollo de la sesión.

En ese momento comenzaron a enfriarse los ánimos, se despejó la tribuna e iniciaron negociaciones los grupos encontrados, quienes casi una hora después no habían logrado el acuerdo y la sesión permanecía en receso.

Te puede interesar