Llama el Dr. Mireles a quitar a Helidoro del Gobierno

El Doctor Mireles en visita a Nuevo León dijo la ciudadanía puede quitar a Helidoro del poder, aplicándole el artículo 39 Constitucional, sobre todo por las constantes irregularidades de su administración tales como compras infladas como el Dron y un sinfín más que son de todos conocidas.

Por Armando Zúñiga

José Manuel Mireles Valverde, quién salió del anonimato para ser figura pública cuando desafió al Sistema en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el otoño del 2013, despertando al pueblo michoacano que sufría los abusos y la humillación, el exterminio sangriento del Cártel de los “Caballeros Templarios”, de los Zetas y de otros grupos criminales que sembraban violencia y destrucción en los municipios de “Tierra Caliente”, en Michoacán, casi logrando su objetivo estuvo en NL, dentro de su gira nacional para presentar su libro; “Todos Somos Autodefensas”, habló claro respecto a la difícil situación que atraviesa el estado debido al desgobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En entrevista exclusiva, aseguró que ante el descontento social de los nuevoleoneses, donde más del 90% de ellos lo califican como el peor gobernador de México, que aun sin contar con la figura de Revocación de Mandato, lo pueden quitar como mandatario basados en nuestra Carta Magna, aplicándole el artículo 39 Constitucional, sobre todo por las constantes irregularidades de su administración tales como compras infladas como el Dron y un sinfín más que son de todos conocidas.

“Pero la culpa no la tiene el, él es buena gente, sino de los que se dejan, es que mientras los mexicanos no aprendamos de memoria lo que significa el artículo 39 de la constitución, nunca nos vamos a defender, el día que sepamos que toda esa clase de funcionarios, son nuestros empleados ese día vamos a gobernar, el pueblo,

El Artículo 39 de nuestra Carta Magna, inscrito en el Título Segundo, Capítulo I De la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno, establece que: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Pese a que dice ser amigo del Bronco, Mireles Valverde, sentencia; “Así o más claro, si los jueces y magistrados se apegan a la ley, no hay necesidad de que los Congresos federal y estatales, aprueben las figuras de plebiscito, consulta popular y revocación de mandato, pues en este aspecto es muy claro el mandato constitucional del 39, la soberanía nacional nace del pueblo, así como el poder público emana del mismo y en beneficio del mismo, en pocas palabras es el poder de nosotros el empoderamiento ciudadano”.

El hombre de 61 años de edad reitera que los ciudadanos tenemos el poder para empoderarnos del gobierno y no dejarnos llevar por malos gobernantes como es el caso de Jaime rodríguez en NL; “El artículo 39 está compuesto de tres frases sólidas, contundentes, llenas de energía y sentido. Es una bocanada de aire en un ambiente asfixiante. Un poema perdido entre normas legales. El 39, también es un grito ahogado, una caricia previa a las patadas de la realidad, la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo”, aseguró.

Añadió tajantemente; “Oiga si usted es empresario y ocupa un administrador en su empresa, no tiene que hacer una publicidad de la empresa que diga Juan Pérez de Monterrey ocupa un licenciado en administración, no le llevan sus solicitudes de empleo y luego revisan de una por una y usted dice haber tráiganme este o estos diez para entrevistarlos, no es usted el que escoge a quien y si el cabrón ya no lo ve trabajando más, no es usted el que le dice vete a chingar a tu madre, ¡Es exactamente lo mismo, exactamente lo mismo!.

Detalla la faramalla electoral: “No sale una convocatoria y hay 20 partidos y los 20 partidos proponen a una persona que proponen que es el más chingón, gastan muchísimo dinero en inventar una imagen de una persona que no vale un centavo y ustedes son los que deciden, sale hasta en la boleta donde esta Juan Pérez, Juan Domínguez, Juan no mames, Juan Colorado y Juan Sin Miedo y ustedes dicen, no pues este cabrón, pues así como ustedes se organizan en una elección y lo ponen, también pueden organizarse y decirle, sabes que compa llégale, para que esperar años. Hasta López Obrador inventó eso de que en tres años va a haber revocación de mandato, no señores lo pueden hacer desde el primer mes, tienen toda la autoridad el pueblo es el que manda, pero necesitan hacer mucho ruido en los medios de comunicación, queremos plebiscito, consulta, como se llame y someter a revocación de mandato a todo el que ustedes contraten.

El líder de las Autodefensas en Michoacán luce humilde, accesible, y campechano. Siempre sonriente, con su inseparable sombrero negro “Tardán”, al estilo “Indiana Jones”, dice extrañarle que los regiomontanos siendo un pueblo criado con la influencia de sus antepasados del trabajo y la honradez, ahora se rindan ante este pésimo gobernador.

“Pero que es lo que sucede una vez que ya esta nombrado el que ganó, los endiosamos los ponemos en una altura inalcanzable tan inalcanzable que si hay una familia jodida en Monterrey, criando un cabrito para chingárselo en navidad y si un vecino un día le dice hey va a venir el gobernador a tu casa, ¡Hay no mames, pues a darle en la madre al pinche cabrito para darle de tragar a un cabrón que lo que menos necesita es comida que ni se merece y se quedó ya sin tragar en la navidad, por tener endiosado a un hijo de la chingada, quien sea yo habló genéricamente”.

El Líder de las Autodefensas afirmó que aunque es amigo del Bronco, entre más lejos esté de él mejor: “El Bronco es mi amigo por si no lo sabes, pero hay amigos que tienen que mantenerse alejados y por cierto él es integrante de la federación nacional de Autodefensas cuando lo formamos el 5 de mayo del 2014, el estuvo presente, cuando él era alcalde de García. ¿Pero también lo dejó quebrado?, le asegure: Pero si ya tenía la tendencia y ustedes votaron por él la culpa no es de él es de nosotros y fíjense nosotros somos los únicos responsables de la autoridad que tenemos, porque nosotros los pusimos pero se nos olvida que nosotros los podemos quitar y no hay que hacer magia, ellos se ríen de nuestras pinches magias por favor hay que abrir los ojos ustedes son una organización de trabajo ustedes en su estructura tienen empresas de bienes y servicios y para mí lo más bueno es la educación”

Así las cosas, ahí queda la reflexión de que solo está en las manos de los nuevoleonesés, el poder de quitar al Bronco de gobernador de NL, basados en el Artículo 39 constitucional. De José Manuel Mireles Valverde, no quedan señas ni estragos físicos en él, de aquel mortal accidente que sufrió un sábado 4 de enero del 2014, cuando la avioneta en la que viajaba de Guadalajara a Michoacán se desplomó, causándole traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula y ahora su lucha va encaminada a el despertar de los pueblos oprimidos por los malos gobiernos como el de NL, donde como dice su libro, “Todos Somos Autodefensas” y ya es hora de que el mal gobierno deje de saquear a NL.

Te puede interesar