Llama Cienfuegos a redoblar esfuerzos en seguridad ante Alerta Roja en homicidios

Ante el récord de homicidios que se han registrado en Nuevo León durante el presente año, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos lanzó un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos en el área de seguridad.

En entrevista, el líder de la bancada priísta señaló que el alza en la incidencia de homicidios por tercer año consecutivo es un indicador que pone al Estado de Nuevo León en “alerta roja”, por lo que debe ponerse un alto y pedir ayuda de las fuerzas federales.

“Hay que reforzar la estrategia, hay que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública y quitarnos esa venda de los ojos, que como autoridad exista la humildad de pedir apoyo al Gobierno de la República, a las Fuerzas Armadas, ya que Nuevo León lo necesita y que lo más importa de esto es la seguridad, la paz, y la tranquilidad de todos los nuevoleoneses”, manifestó Cienfuegos.

“La gestión que haga el Ejecutivo con el Gobierno de la República tiene que ser constante, las visitas a México para que pueda venir la Policía Militar y estar dentro del Estado de Nuevo León creo que es un punto que tiene que ser prioritario para los nuevoleoneses”, recalcó el Coordinador priísta.

Expuso que en el Congreso se hacen gestiones en el análisis presupuestal para que no disminuya el Fondo de Seguridad y con ello se puedan reclutar 500 nuevos policías.

Te puede interesar