Listos panteones de Monterrey para este Día de Muertos


SUPERVISA Los elementos de Protección Civil realizaron ante el alcalde, el simulacro de un rescate de supuesto caído a una fosa.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, y a fin de que los visitantes a las tumbas de sus seres queridos encuentren un espacio digno, limpio y seguro, el gobierno de Monterrey realizó labores de limpieza en los cuatro panteones municipales.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó los trabajos en el panteón San Jorge al Norte de la ciudad, donde el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, informó que 250 elementos de la dependencia realizaron acciones de deshierbe en más de 400 mil metros cuadrados y el retiro de 51 toneladas de escombro y basura.

En las labores de limpieza también se retiraron 327 metros cúbicos de basura vegetal, se pintaron bardas, oficinas, osarios y bodegas, así como marimbas, jardineras y cordones, además se acordonaron 271 fosas en los cuatro cementerios, por considerar que podrían representar un riesgo para los asistentes y se aplicó una fumigación preventiva en los panteones San Jorge, Estanzuela, Valle Verde y Topo Chico.

Los elementos de Protección Civil realizaron ante el alcalde, el simulacro de un rescate de supuesto caído a una fosa.

Así mismo, el munícipe anunció la implementación, a partir de mañana 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, de un operativo de seguridad y vialidad para para recibir a aproximadamente 50 mil visitantes que acuden a los 4 panteones municipales, en el que participan policía y tránsito, protección civil, servicios públicos, salud y comercio.

Durante el operativo se instalarán al interior de los panteones diversos módulos para ubicar a los elementos de auxilio, se dispondrá de baños portátiles y pipas para el suministro de agua, además se ofrecerá el servicio de traslado en microbús en el interior del panteón de Valle Verde.

Te puede interesar