Levanta regia el Oro en Copa del Mundo de China


Jennifer Cantú Iglesias quedó como campeona de los 71 kilogramos en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, realizada en Fuzhou, China.

La halterista nuevoleonesa Jennifer Cantú Iglesias consiguió el logro más importante de su carrera al quedar campeona absoluta de los 71 kilogramos en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, realizada en Fuzhou, China.

En su carácter de seleccionada nacional, Cantú Iglesias consiguió los primeros puntos para intentar clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de su triunfo.

Cantú Iglesias, quien viajó a China con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) tuvo una destacada actuación luego de alzar 95 kilos en la modalidad de arranque y 120 en envión, para conseguir un total de 215 kilos.

La nuevoleonesa ha logrado importantes resultados internacionales como la medalla de plata en envión (112) dentro del Campeonato Mundial Sub 17 que se llevó a cabo en Tashkent, Uzbekistán en el 2013, en arranque levantó 87 kilos para un total de 199.

En el 2018 compitió en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán, donde concluyó en el lugar 13 del arranque con 92 kilos, noveno en envión con 124 y octavo en total con 216.


Con su actuación, Cantú Iglesias suma puntos importantes en su camino hacia los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Te puede interesar