Le llegó la “huesueda” a moscos de panteón en Santa Catarina


ABATE Personañ del Municipio de Santa Catarina aplicó abate en los lugares donde el mosco hace sus nidos.

Ante la afluencia de visitantes por el “Día de Muertos” el Gobierno de Santa Catarina realizó trabajos de aplicación de abate en los panteones municipales, para prevenir enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Cambiamos la técnica, en este caso no fumigamos, por el paso de la mariposa monarca, y como una medida preventiva, aplicamos abate en los panteones, para evitar la proliferación de mosquitos y evitar enfermedades”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal.

Para ello, empleados de la Dirección de Salud aplicaron esta sustancia para combatir las larvas de los mosquitos en criaderos y recipientes de agua.

Estos trabajos se efectuaron en los panteones municipales, “San Juan” ubicado en la calle Prolongación Morelos de la colonia Norberto Aguirre, “Santa Catalina” localizado en Avenida Eleuterio González y Antiguo Camino a Villa de García kilómetro 2.5 en el sector Viñedos, “Patronato la Fama” ubicado entre las calles Primero de Mayo y Florencia en la colonia Santa Magdalena.

“En Santa Catarina no bajamos la guardia, realizamos programas sociales, en los que empleados de la Dirección de Salud suministran abate en los panteones, para eliminar los criaderos de mosquitos, a fin de seguir protegiendo la salud de las familias”, expresó el Munícipe Héctor Castillo.

Te puede interesar