Le batean a sus danzantes guadalupanos a Barbastengas en San Píter

NO ME LO VAN A CREER, PERO LA GENTE DEL PRImo HELIODORO ya prepara una consulta pública, para que el pueblo en macolla impulse al Bigote que Canta, alias Chuy Hernández, el hombre de los maletines prietos, como el candidato ideal para ocupar la Contraloría General del Estado.

Ya buscaron, ya le preguntaron a don Charnalgas, alias Carlos Garza, que saque algo de los guardaditos por si es necesario movilizar gente.

Chuy Hernández, ex tesorero, ex alcalde en García, mandamás de los negocios en la secretaría de Educación y muchas otras chambitas, siempre al amparo del señor desGobernador, es el coyote a quien pusieron a cuidar las gallinas.

¡Vaya, vaya!

LA PRESA LIBERTAD ENFRENTA DOS PROBLEMILLAS, una es el rechazo de los citricultores que ahora amenazan con bloquear la carretera nacional como hace 30 años, y otra que el Gobierno Federal cortó la comunicación con el equipo de la administración heliodoriana.

No hay indicios de que en el presupuesto 2020 se vaya a incluir dinero para el proyecto, y mucho he de temer que el Peje Prejidente aprovechará la petición de los ejidatarios y agricultores para cancelar el proyecto y ahorrarse el billete.

DE PLANO RULO BARBASTENGAS LLEGÓ A LA ÚLTIMA reunión con el grupo de Los Viejos del PAN, es decir la gente de San Píter de la Coloña, con los calzones en la mano.

Entregó papelito en blanco y pidió que le pusieran allí el nombre del candidato o candidata que quieren para la Alcaldía… pero además que pongan a todo el gabinete y a los regidores.

Les entrega ¡todo!… porque no quiere sufrir la vergüenza de perder dos veces seguidas la joya de la corona.

Fernie Canelos, como les platicaba recién, no le ha dado respuesta en tal sentido, solamente sostuvo que no quiere a ninguno de “los bebés”, y para él los bebés son Hernancito Salinas Wolberg, Lucho Susarrey, Mauricio Farah y todos los proveedores de cálido aliento occipital del Carapeluda.

¡Ah!, y le dijo que tampoco quiere a los más curtidos que siempre han vivido de la chiche… y para poner ejemplo, allí colocó a Homero Niño de Rivera.

La cosa es que cualquier gestión de Barbastengas con Canales, llega nada más a la segunda base… porque arriba, los grandes empresarios reiteran que a Carapeluda no lo quieren ni como vecino de San Píter.

LUISDA ORTIZ TENDRÁ LA FORTUNA DE SER dos veces senador por la república… ya lo fue cuando Gazú El Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán, buscó y perdió la gubernatura ante El Cabo Rusty, alias Rodrigo Medina.

Ahora llegará de nuevo a la Cámara Alta cuando Pedro Bello, alias Samuel García, solicite licencia para convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura.

LA GRAN PREGUNTA AHORA MISMO es saber con qué partido o partidos se aliará Samuelito para ir por la gubernatura, visto está que no le alcanza con el naranja.

Lo del PAN está cada vez más remoto… porque mientras los azules tengan aspirantes con la misma fuerza en las encuestas, será inviable… además que hasta ahora, Marko Cortés está más a favor de escuchar a los dos Víctor, Pérez y Fuentes, quienes de ninguna manera aceptan esa posible candidatura en alianza.

POR CIERTO, AYER LLEGÓ DE NUEVA YORK PEDRO BELLO, y en vez de ir a la loma, se fue al cerro… acompañó a su operador de tierra, El Niño del Tambor -Arturo Méndez- a la inauguración de un restaurante de su familia, allá en la mera colonia Independencia.

Luego salieron un ratillo para que el muchacho se diera un bañito de pueblo por algunas calles, nomás una probadita.

La certeza de que ya tiene de su lado a varios factores políticos, especialmente a los grandes empresarios, le ha dado a su campaña, que tiene nada de PreCampaña, un impulso y el muchacho ya se comporta como ungido.

Así lo deja ver y sentir.

AUNQUE HA MANEJADO UN PERFIL BAJO, CRISTINA DÍAZ sale bien calificada en Guadalupe… parece que tomar las cosas con calma y detener la vorágine en la que estuvo inmersa la anterior administración, le ha brindado resultado positivo hasta ahora.

Su decisión sobre el 2021 es todavía un enigma, pero en derredor suyo se mueve la oposición en dos vertientes: Poncho Romo, que con o sin permiso de Barbastengas, será el candidato, y Ernesto D´Alessio quien ya definió que sí quiere ir por la Alcaldía.

Esto puede ser una excelente noticia para Cristina, se divide el voto y crecen posibilidades por si acaso, opta por la reelección.

Te puede interesar