Lanzan aplicación para facilitar las compras durante El Buen Fin 2019

 

Ciudad de México.- Para brindar una herramienta que vincule a negocios y compradores durante El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso en función una plataforma electrónica, en la que los usuarios tendrán la oportunidad encontrar establecimientos participantes por ciudades y conocer los precios de los productos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, resaltó que la app ya empezó su operación en las 256 cámaras de comercio en todo el país, para que los establecimientos inscritos al programa comercial El Buen Fin empiecen a subir sus principales ofertas y promociones, así como compararlas con la de otros comercios.

“Hoy inicia la cuenta regresiva para alcanzar el reto de motivar la participación de mayor número de empresas de comercios, servicios y turismo al programa comercial El Buen Fin 2019, al cual se sumarán otras organizaciones prestadoras de servicios”.

En conferencia de prensa, detalló que esta herramienta digital permitirá a los consumidores comparar los precios que tenían los productos tres meses antes del programa, y con el comportamiento observado verificarán si es una oferta real.

Asimismo, señaló que los usuarios tendrán la certeza de que consultarán a empresas que están formalmente establecidas y registradas al programa El Buen Fin, así como saber cuál les ofrece las mejores ofertas, descuentos y promociones de financiamiento, en meses sin interés, entre otros.

Además, la app ayudará a promover la cultura del consumo responsable e inteligente, pues antes de comprar tendrán la posibilidad de analizar las alternativas que tengan en el mercado y decidir por la que consideren que se ajusta a sus necesidades y posibilidades.

El líder empresarial subrayó que con esta app la Concanaco Servytur espera que en esta edición 2019 de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo, se supere la cifra de los 148 mil establecimientos participantes, y se llegue a 200 mil puntos de ventas en todo el país.

“Para superar esta cifra en este año y basado en el crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes, es necesario contar con una nueva plataforma para difundir y exponer las ofertas de los comercios afiliados”, acentuó.

López Campos indicó que las expectativas son muy positivas y se espera incrementar las ventas en 5 por ciento, respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, y llegar a los 118 mil millones de pesos.

Te puede interesar