Lanza Guadalupe aplicación “Mujer Segura” contra la violencia de género (video)


“Debemos promover y ampliar el uso de la tecnología en las acciones de prevención de la violencia de género, por ello ponemos al servicio de las mujeres y de la sociedad esta aplicación que permitirá con un clik prestar el apoyo y el auxilio necesario a las mujeres”

El Gobierno de Guadalupe lanzó la aplicación “Mujer Segura”, que se instala en dispositivos móviles o tablets, que permitirá hacer reportes o denuncias de situaciones de riesgo para mujeres, convirtiéndose en el primer municipio de Nuevo León que cuenta con un mecanismo tecnológico para atender la violencia hacia las mujeres.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar se pronunció por un “hasta aquí” a la violencia que transgrede la dignidad de la mujer, a través de una red fuerte de comunicación que servirá para la prevención.

“Debemos promover y ampliar el uso de la tecnología en las acciones de prevención de la violencia de género, por ello ponemos al servicio de las mujeres y de la sociedad esta aplicación que permitirá con un clik prestar el apoyo y el auxilio necesario a las mujeres”, expusó Díaz Salazar.

Tras escuchar la explicación de la operatividad de la APP, por parte de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez, se detallaron las acciones conjuntas para erradicar, sancionar y erradicar la violencia de género. La aplicación “Mujer Segura” se podrá instalar en celulares o tabletas, disponible en Android e iOS.

“Nuestro compromiso son las familias de Guadalupe, son las mujeres y las niñas, no queremos que sigan sufriendo de más violencia, no queremos seguir sumando en la estadística el dolor y la impotencia que sienten muchas mujeres, ante estos hechos que violentan su dignidad”, subrayó la Presidenta Municipal.

Una acción que se suma a la prevención de la violencia, además de atender situaciones extremas que ponga en riesgo la vida de la mujer y de sus hijos, es la Línea telefónica 4444 0000 que atienden psicológos y trabajadoras sociales, las 24 horas del día.

Asimismo, a través de la página www.mujersegura.com.mx se despliega la información necesaria para explicar el uso de la plataforma e inclusive poder descargar la misma.

Todas estas medidas permitirá al Gobierno de Guadalupe tener un observatorio donde se podrán ver las zonas de riesgo para mujeres y niñas en el municipio, además de contar con una base de datos de todos los casos de violencia

A cada uno de los reportes que se reciban por la APP “Mujer Segura”, se le dará el seguimiento debido por parte del equipo de Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREVI) y del Instituto Municipal de la Mujer.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Cecilia Reyes, Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, quien reconoció el trabajo que hace el Gobierno de Guadalupe en favor de las mujeres.

Griselda Núñez, representante de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León; Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento y Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, atestiguaron el lanzamiento de la APP.

Te puede interesar