La Vítola hizo política

HACE MUCHAS LUNAS, LA VITOLA ALIAS César Garza Villarreal era frontal, impulsivo e inclusive temerario…

La noche de su primer informe como Alcalde en Apodaca enseñó que aprende a hacer política.

Toda la primera fila de invitados especiales fue dedicada al grupo No Alineado del PRI, los contrarios a Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

El que conoce de aguacates sabe que los intereses políticos de La Vitola se alinean precisamente por el lado Chentofoguiano… pero sabe que si quiere mantenerse en la carrera por la nominación priísta a la gubernatura necesita una buena relación con los No Alineados.

Por eso las atenciones y los guiños fueron para estos políticos fuertes en muchos sentidos y dueños de estructuras de voto muy, pero muy importantes.

Mención aparte el cebollazo para Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza…

César no escatimó elogios para uno de los pocos priístas bien vistos por la comunidad.

POR CIERTO Y PARA NO ALEJARNOS del PRI, anoche el CEN giró por fin la instrucción para que el Consejo Político Estatal sea renovado a la voz de ya.

En otros tiempos, aunque en teoría el Consejo era el órgano que toma las decisiones importantes, siempre actuaba sometido a las órdenes del gobernador en turno.

Ahora que no hay gobernador y existe una pugna intensa al interior del partido, esta es una oportunidad, quizá la última, de que todos los actores y grupos estén incluidos.

¿Será que la aprovechen?…

EDUARDO MEDINA MORA ES UN POLÍTICO de carrera, y es magistrado de la Suprema Corte… el magistrado que va a resolver el caso del PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador.

Medina Mora es disciplinado y sabe recibir instrucciones en esa escalera por donde bajan línea los poderosos.

Vamos a ver qué le piden…

AYER EN EL CONGRESO ANDABA SU compa Agapo de ocioso y empezó a caminar por los pasillos.

En una de esas escuchó que se hablaba de los anotados por la dirigencia estatal de MORENA… alguien dijo: “Ramiro Alvarado”… “¿Y ese quién es?”, preguntó una voz…

“Es el diputado consorte”… ¡ja!, así mero le dicen a sus espaldas, porque vive detrás de la diputada Julia Espinosa Audi de los Monteros.

Quesque todo se negocia con Ramiro… eso dicen.

ALGO OLIÓ PEDRO BELLO, ALIAS SAMUEL García, que grabó un video en contra de los factureros… haga el bendito favor.

Sin embargo, hay quien se ha lanzado a denunciar al Senador por ese mismo tema.

Entre las leyendas urbanas que se tejen, está precisamente la de que el negocio familiar en el que trabaja Pedro Bello, es precisamente de las facturas para evitar pago de impuestos.

Insisto, hasta hoy es una leyenda urbana y de ahí, aseguran, van a servirse sus adversarios para descarrilarlo en su afán por alcanzar la gubernatura.

APUNTEN ESTO: EL TEMA DE LOS MAGISTRADOS en vías de ser nombrados tiene un nuevo obstáculo aparte de la lucha por la equidad que encabeza María Elena Chapa…

Se trata de una posición más beligerante que ha tomado MORENA desde México y con operación de Carlitros, alias Carlos Suárez.

La Prieta Cachonda trae la consigna de impedir que todo el reparto de los cuatro lugares se haga nada más entre PRI y PAN.

Ellos quieren su cacho o no pasa la propuesta.

Te puede interesar