La nueva de Noroña: Llama “bocona” y pide “darle una chinga” a diputada


MIEDO La panista solicitó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de San Lázaro garantizar su integridad física, pues aseguró que los dichos de Fernández Noroña la ponen en riesgo.

Con el respaldo de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, la legisladora panista Adriana Dávila acusó al petista Gerardo Fernández Noroña de violencia política de género en su contra y anticipó que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes.

Solicitó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política en San Lázaro garantizar su integridad física por considerar que los dichos de Fernández Noroña contra ella la ponen en riesgo.

En un acto público en Tlaxcala el pasado viernes, el diputado federal del Partido del Trabajo cuestionó la actuación de legisladores de la entidad contra la trata de personas y vinculó a Adriana Dávila con ese delito, aunque sin mencionarla por su nombre.

“Me comentan que hay una diputada de que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo el legislador.

La diputada sostuvo que los juicios de Fernández Noroña parten desde la misoginia y representan violencia de género, y afirmó que su integridad y honorabilidad no están en duda.

Al comienzo de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y portando carteles con la leyenda #QueLaViolenciaNoTeCalle, la bancada del PAN demandó abrir el debate político al respecto, mientras que Fernández Noroña se declaró víctima de una “infamia” y aseguró que en Tlaxcala no aludió a ninguna legisladora del PAN, aunque reafirmó sus señalamientos.

Te puede interesar