La línea Aeromar está al borde de la quiebra técnica: ASPA

 

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que Aeromar se encuentra al borde de la quiebra técnica y pidió la colaboración de las autoridades federales para sumar esfuerzos y evitar su desaparición.

El vocero de ASPA, Mauricio Aguilera, sostuvo que el grupo sindical también está “dispuesto a agotar hasta el último escueto para rescatarla, cuya situación nos preocupa” y se encuentran en una tarea de rescate ya que la empresa no ha recibido una inyección de capital suficiente.

“No hay con claridad una inversión real para que pueda inyectarle capacidad financiera, para que, a su vez, pueda tener una alta capacidad operativa. Nos ayuda mucho que estemos en revisión porque llamamos desde ASPA a la importancia que el gobierno federal necesitamos le dé, que cumpla su función de órgano rector de la vía de comunicación que es una concesión que otorgan los particulares. Requerimos la intervención del gobierno federal para que nos ayude a los trabajadores a no dejar morir esta empresa que prácticamente está en quiebra técnica”, indicó.

ASPA emitió un aplazamiento a huelga por revisión salarial para el próximo 15 de junio. Detalló que la empresa adeuda 10 millones de pesos a los pilotos por prestaciones y otros conceptos que se han acumulado en los últimos años.

Llamó también a Aeromar a dar conocer el tamaño del boquete, ya que que está en riesgo el empleo de 110 Pilotos y mil 100 trabajadores.

Afirmó que “es un tema muy de fondo; el tema de Aeromar no es menor” debido a que si deja de operar, muchos de sus destinos se verán afectados al ser la única aerolínea que cubre algunos trayectos.

Te puede interesar