La frágil amistad entre el Cojines Basave y Pedro Bello

LA PREGUNTA QUE FLUYE Y QUE BULLE EN La Casa Ciudadana es… ¿cuánto va a durar la luna de miel entre Pedro Bello, alias Samuel García y El Cojines, alias Agustín Basave de Tercera… generación?

No se quieren ni tantito, y cuando le digo que ni tantito, es Ni Tantito.

Se detestan, de plano, y la tregua actual tiene que ver con el proyecto de gubernatura para Pedro Bello 2021.

Sin embargo, hay momentos en que la tensión se pone al máximo, y cualquiera puede esperar que se griten, se arañen, y se desgreñen las muñecas.

Lo interesante es que Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Ranauro, no hace maldita la cosa para amortiguar la bronca, o para firmar pactos ni cosa parecida.

Por lo pronto, al Cojines de Tercera… generación, ya se le cuecen las habas por tener control de los “danerillos” del partido, y ese punto parece que Pedro Bello no quiere soltarlo… ¡uta güira!

OTRA VEZ, YEIkOLITA, ALIAS YEIDKOL Polenvsky atraviesa tormentas… resulta que trasciende que hay grabaciones, pruebas de que la dirigente nacional de MORENA, pactó, o mejor dicho vendió, la derrota aplastante de su partido en Tamaulipas.

¡Justo la tierra en la que el Peje Prejidente quería ganar a como diera lugar!

YeiKolita, dicen, aparece ella, o su operador El Pimpollo Govea, en plenos tratos con la gente de Cabeza de Vaca… y nomás que digan quién pagó los vuelos privados, los encuentros, los rastros del dinero y aquello arderá.

La dirigente tenía todo planeado para culpar de la derrota al zacatecano Ricardo Monreal… pero este viejo zorro tenía todo listo, tendió la cama para juntar pruebas y ofrecerlas en su momento.

Queda en claro: El Peje Prejidente ordenó que se echaran todos los kilos, que aplastaran a Cabeza de Vaca… y la señora entregó la derrota en bandeja de plata…

AHORA LAS NUEVAS INSTRUCCIONES SON SACAR tres partidos para arropar al gobierno de la 4T… uno es Redes Progresistas, el otro es el Partido Encuentro Solidario, de Jorge Ruiz Velasco y su yerno Ernesto D´Alessio… el tercero es el Partido Fuerza Solidaria.

Con ellos, dicen, van a sustituir al PANAL… al Partido Verde y al PES.

La instrucción clarísima es bloquear a como de lugar el partido que impulsa Felipe Calderón…

AHORA BIEN, LA INSTRUCCIÓN PRECISA QUE SE MANTIENE es arrasar al PAN, acabar con toda la fuerza del partido que representa identidad con los Fifís y Conservadores que tanto le molestan al Prejidente.

Sin embargo, tras las elecciones de principio de este mes, ha quedado en claro que los gobernadores del PAN tienen galleta y controlan su territorio, así ganaron sus propias elecciones.

Se supone que alguien buscará negociar con los gobernadores dejarles sus congresos locales y mandar línea en la sucesión de sus propios cargos… a cambio de que le dejen al Prejidente control del Congreso de la Unión, es decir, diputados federales.

Todo se ve muy bien, el problema es que no hay hasta ahora alguien capaz de negociar con la certeza de que el Prejidente va a cumplir.

Este galimatías debe ser resuelto antes de octubre… de lo contrario, el 21 será la Madre de todos los Disparates.

Te puede interesar