La filosofía no es aburrida y es para todos: David Pastor Vico en su libro

 

Al escuchar la palabra filosofía se piensa que es algo aburrido, pero la verdad es que “Filosofía para desconfiados” de David Pastor Vico es un libro bastante entretenido y hecho para todo público, el cual nos hace reflexionar sobre la confianza que tenemos como seres humanos, y no sólo entre nosotros (internamente) sino también como ciudadanos.
Vico, en una conferencia pregunta a su audiencia, ¿Conoces a los hijos de tus vecinos?, Si la respuesta es negativa, estamos fallando como sociedad.
México cuenta con los índices más bajos en confianza, a pesar de ser un país muy cálido con su gente y extranjeros, lo cual es curioso.
“La calidez y confianza que se tiene para mandar y recibir personas es lo que ha hecho que este país no se vaya a la mierda” menciona Vico.
Y es cierto, tenemos cosas buenas que ya las hacemos por inercia, pero aún no vemos en qué estamos mal, y por eso es que cada que tenemos elecciones nos va mal. No es culpa de los políticos, es culpa de nuestra falta de confianza.
Este ensayo le tomó 3 años a Vico elaborarlo y lo que más disfrutó comenta fue terminarlo, ya que al ser promotor de la Red Universitaria de aprendizaje y tutoría pedagógica en la dirección del deporte universitario de la UNAM, su tiempo es muy limitado y tuvo que sacrificar todas sus vacaciones.

Te puede interesar