La Estrategia de cómo comenzar con una Start Up

A pesar de que la generación Millennial es menos emprendedora que la generación X uno de los temas más calientes en internet es el de los emprendedores. Todos los días nacen cientos de paginas de personas que aspiran a ser asesores de Start Ups. El comenzar un proyecto es difícil y requiere de tanto carácter como de capacidad para innovar. La parte más complicada para un empresario es tomar decisiones contemplando todos los elementos que están en juego. Después viene afrontar las consecuencias.

Las Generaciones Mexicanas como la X (1960 a 1982) y los Millennials (1983 a 2005) son muy afines a la tecnología. Todos los emprendedores dependen de el uso de lo más practico en tecnología para planear, organizar, dirigir y controlar sus actividades y la de sus compañeros de equipo. Muchas Apps hoy cumplen con esas funciones y le dan al emprendedor herramientas para toma de decisiones rápidas y eficaces. Sin embargo, la estrategia suprema del emprendedor debe de ser una comunicación clara con el cliente.

Los clientes potenciales están a una búsqueda en Google de distancia. Hoy la Generación Millennial pasa más de 7 horas del día utilizando el teléfono móvil. Para tener una marca poderosa entonces hay que generar los impactos correctos en estos dispositivos. Si alguien abre su bandeja de correo no deseado y TU marca esta ahí entonces habrás generado un impacto negativo y eso es lo peor que te puede pasar: tu marca es basura ante la percepción del cliente prospecto. Eso hay que cambiarlo rápido.

Hoy tu marca debe de tener estos elementos: un canal de YouTube, un blog, una pagina de Facebook, de Twitter, Google Ads, un Podcast, backlinks con otras empresas aliadas y un continuo flujo de generación de contenido para aparecer en las búsquedas de los individuos que utilizan Google. El secreto es irse posicionando para que las “arañas” de los buscadores cada vez te pongan más alto como marca. Es importante no caer en la tentación de los impactos muy baratos: estos pueden convertirse en impactos de muy mala calidad.

Twitter: @ecarcanog

Te puede interesar