La enfermedad de soltar cifras como diarrea

¿De dónde sale el déficit de los 200 mil médicos en México?

¿Son cifras del Señor Tengo Otros Datos?

Entonces, el hombre que se inventa cifras con la mayor facilidad… los 500 mil millones de pesos en corrupción…

El Sistema Nacional de Salud cuenta con un Sistema Nacional de Residentes, es decir, los médicos que cursan estudios para convertirse en especialistas.

Ahí la cifra es más precisa… ni son 200 mil, ni son 123 mil médicos generales.

Un foro organizado por el Tec de Monterrey (a esa institución sí le creo) muestra que en primer lugar hay mala distribución porque el Sistema de Salud no capta a los especialistas quienes se quedan en la medicina privada en donde les pagan mejor… el IMSS…el ISSSTE… la Secretaría de Salud pagan una bicoca a sus especialistas, quienes dobletean y trabajan en la medicina pública por la mañana y la privada en la tarde.

Los médicos generales no son captados, no tienen oportunidades de crecimiento profesional y se emplean en oportunidades como médicos de farmacia..

Las Farmacias Guadalajara, las Similares y Benavides, léalo usted, emplean más médicos generales que el sector Salud.

Crear las condiciones para que todos pidamos que vengan médicos cubanos, o rusos o de cualquier otro lado es perverso.

Muy perverso, cuando la primera chamba es promover mejores sueldos para los médicos, mejor scouteo para impulsar a los médicos generales para hacerse especialistas…

Y desde luego, a través del sector Salud distribuir con mejores ofertas de trabajo a los médicos para establecerse en regiones en donde hacen falta.

Desde luego, en casa clínica rural poner muy cerca un plantel militar o de la Marina, porque la inseguridad es uno de los factores que impide esa mejor distribución.

No…

Esto no es mi ocurrencia, son ideas de especialistas quienes acudieron a ese foro.

Lo demás, son ganas de fregar… defender lo indefendible y pregonar las verdades de su profeta.

Te puede interesar