La carambola que se cargó a Medina Mora a través del maletín heliodoriano

PREGUNTÓ EL DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO AL que la señora Olga Sánchez Cordero llama “hijo”… preguntó: “¿Hubo cambio de señal?… ¿El señor se puso del lado de Rodríguez?”

La respuesta… “No hay cambio”.

Antonche, el ahora ex ministro Medina Mora se aventó el tiro por cuenta propia, pero… como dijo el borracho “Si ya saben cómo soy ¿pa qué me invitan?”

Le dieron el expediente a sabiendas de que es un bandido de primera, con todo el conocimiento de que el señor ministro seguramente aceptaría el maletín prieto que le mandaron.

¿Trampa para Medina Mora?… ¿Oportunidad dorada para echarlo de la Suprema Corte de Justicia y dejase un lugar vacante para que el Peje Prejidente ponga a uno de los suyos?

El resultado es sencillo: Medina Mora muerde el anzuelo y antes de que lo suban al barco escapa… al escapar deja el espacio y ahora el Peje va a tener ¡cinco magistrados!… cinco de 11, solamente le falta uno para tener mayoría.

Del otro lado, el caso del PRImo Heliodoro se moverá en el ritmo que la señora Olga marque, y por lo que respondió ante la duda del “hijo”, es muy posible que tras el recurso del Congreso y ante la mancha que tiene el expediente, le regresen al Congreso la facultad para imponer el castigo.

Todo mundo gana…

AYER EN EL CONGRESO DEL ESTADO, EL ÚNICO DEBATE POSIBLE LO encendió El Guama, alias Ramiro González, cuando se lanzó contra Felipe Calderón… solo que antes de arrancar estaba muerto de la risa por las caras que le puso Charlie Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista.

El tema no era sencillo, el problema es que atacar a Calderón es atacar a una figura sin partido, porque los azules no sienten un compromiso por atravesarse a las balas por su ex Presidente.

Así que todo iba a terminar hasta que Chompa de Huevo, quien entre algunos defectos tiene la virtud de la lealtad, y le guarda lealtad a la figura calderonista que tanto lo apoyó cuando fue alcalde en San Nicolás, así que se ganchó con Marco Pollo, alias Marco González.

Pero los azules cortaron por lo sano, antes de darle vuelo al tema aplicaron la ley mordaza… votaron para terminar la discusión ¡Y listo!, Marco Pollo se quedó con un cierre especial: Una encuesta muy favorable al Peje.

PUES BIEN, EN MORENA LAS COSAS SE COMPLICAN y entre los que aspiran a la dirigencia estatal cunde un temor cada vez más claro: La desaparición del partido.

Si le hicieran caso al buen compa Agapo no andarían asustados, porque se los dijo hace ya dos meses: MORENA va en rumbo a su desaparición porque ya no le sirve al Peje.

Posiblemente se lo deje a los viejos priístas para que hagan con él lo que se les antoje.

Y EL PRINCIPIO DE ESA DESAPARICIÓN se ubica el 13 de octubre con la elección para consejeros, que les adelanto, va a terminar a cachetadas y en demandas.

Están controlando desde el estatal y desde el nacional las fichas y las claves para participar, no se generan para todos.

Desde allá y desde acá tratan de rasurar el listado de quienes pueden votar, ya anda mucha gente muy pero muy caliente.

No es bueno lo que se viene, no es halagüeño lo que se asoma; sin un control real que marque pautas y dicte líneas, MORENA se va a extinguir muy pronto… más de lo que esperábamos.

Y si su dirigente nacional anda embarrada en asuntos de corrupción… ¡Psssss!

Te puede interesar