Jugadores que explican la actitud empresarial hacia los gobiernos

UN NOMBRE VITAL E IMPORTANTE EN LA ACTITUD de los empresarios locales, los grandes, es Ismael Garza T…

Fue vital en la relación inicial, durante la campaña con el PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador, y es vital ahora para entender que los poderes económicos locales no se lancen por completo a la yugular del peor mandatario en la historia de Nuevo León.

Conciliador que es, trata todavía de enderezar el barco, aunque cada vez hay menos argumentos para creer que ello pueda ser posible.

DEL OTRO LADO EMPRESARIAL, CARLOS SALAZAR LOMELÍ, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recibe líneas que muestran con claridad que debe endurecer el discurso ante el Presidente y la Cuarta Transformación.

Ya son varias las burlas que reciben, varias muestras de buena voluntad a la que se responde con zapes o de plano, coscorrones.

La más reciente, la cancelación de los ductos para gas natural, uno de ellos nos va a provocar tremendo problema con el gobierno de Canadá, que invirtió una buena cantidad de millones de dólares en el proyecto y ahora lo dejan colgado de la brocha.

Y es que dicen, el proyecto es trasladar el gas… ¡en pipas!

EN EL PAN ESTATAL HAY TAMBIÉN ALGUNOS PROBLEMILLAS ENTRE la Pareja Dirigente, formada por Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia y Mauro Patasguangas Guerra.

La cosa es que de repente el Carapeluda muestra cierta intención de acercarse y ceder espacios a los viejos del PAN… da la impresión de que los escucha porque quiere a como de lugar recuperar la Alcaldía de San Píter de la Coloña.

Esto molesta, y mucho, a Patasguangas, quien además de ser el Presidente del Comité Directivo Estatal, se ha destetado un tanto de Barbastengas… hace negocios solito, promueve a sus favoritos y ahora, está seguro de que él solito puede recuperar el prestigio perdido por el partido albiazul.

No quiere a los viejos cerca, así de fácil…

ASÍ ESTUVO EL ARRANQUE DE LA FERIA en Montemorelos… Leandro Ríos fue el encargado de abrir telón y fue un trancazo que se sintió hasta Linares y General Terán.

El Alcalde Luis Fernando Garza, el Dragón, cumplió con el compromiso que empeñó durante la campaña: Tendrían elenco de lujo, pero además la entrada sería gratuita.

Varios empresarios locales se apolingaron para que los grupos de primer nivel no cargaran sus honorarios a las arcas municipales… gracias a ello les fue de peluche.

Te puede interesar