Juez admite recurso presentado por Kate del Castillo contra la antigua PGR

 

Ciudad de México.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México admitió el recurso que promovió Kate del Castillo Negrete Trillo contra la Fiscalía General de la República, quien rechazó admitir la demanda donde la actriz mexicana reclama el pago de 60 millones de dólares por “responsabilidad patrimonial del Estado y actividades irregulares de la averiguación previa”, ya que asegura fue víctima de una persecución política que ha dañado su honor, salud y reputación.

El juez federal otorgó la suspensión provisional a la actriz, quien protagonizó la serie de televisión La reina del sur. Los actos que reclama tienen relación con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, iniciada contra la actriz por su relación con Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.

A finales del año pasado la también productora y empresaria mexicana regresó al país, luego de autoexiliarse tres años para pasar las fiestas decembrinas con su familia. En las declaraciones que dio en su momento, aseveró que “desde ese momento y hasta el final del sexenio del gobierno anterior fui víctima de una persecución penal injustificada y, por ende, ilegal por parte del Estado”.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto fue señalada por las autoridades por lavado de dinero y encubrimiento, luego de que se hiciera pública su reunión con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien en esos momentos se encontraba prófugo, tras escaparse de una prisión de máxima seguridad.

Te puede interesar