Joker no es una película apta para menores de edad, advierte director Todd Phillips

View this post on Instagram

Camera test (w/ sound). Joker.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

 

EU.- La próxima película de DC Comics, Joker, es clasificación R, por lo que no será apta para menores de edad, señaló el director, productor y guionista de la cinta, Todd Phillips.

Se clasificará como R. Me lo han preguntado mucho. Asumí que la gente ya lo sabía. Lo siento, escribió Todd Phillips en sus redes sociales, las cuales ha utilizado para publicar las imágenes de Joaquin Phoenix, caracterizado como el Joker, advirtió.

Joker indaga en la vida de Arthur Fleck, un hombre cuya motivación en la vida es hacer reír; sin embargo, termina siendo ignorado por la sociedad. Trágicos sucesos cambiarán la forma en que ve la vida así como su personalidad.

Con esta película que se estrenará en octubre próximo, Joaquin Phoenix se convierte en el séptimo Joker; el villano de Ciudad Gótica y rival de Batman ya fue interpretado por César Romero en la serie; así como Jack Nicholson, Cameron Monaghan, Heath Ledger y Jared Leto, en las películas; y Mark Hamill hace su voz en la serie animada.

Esta es la segunda ocasión que una película con el Joker, conocido en Latinoamérica como Guasón, recibe dicha clasificación (R), la primera fue Batman: The Killing Joke, de 2016, cinta animada basada libremente en la novela gráfica homónima de Alan Moore y Brian Bolland.

¿Qué significa Clasificación R?

La Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), encargada de calificar una película de temática y contenido de la idoneidad para determinadas audiencias en Estados Unidos y sus territorios, R significa Restringido.

Dicha clasificación se da a las películas que contienen demasiada violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, gore inquietante y/o fuerte contenido de drogas por lo que sólo es apta para mayores de edad, aunque los menores de 17 años pueden ver la cinta siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutor adulto.

En México, el organismo que controla la clasificación de las producciones es la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y la misma se traduce como clasificación C, apta para mayores de edad. Los cines requieren identificación oficial para el acceso.

 

Te puede interesar