Invitan a disfrutar las exposiciones del Festival Internacional de Santa Lucía

ARTE AL ALCANCE Esta semana será inaugurada Biofilia que expondrá 17 proyectos que presentará Las Artes Monterrey.

El Festival Internacional de Santa Lucía, a cargo Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato dio a conocer que el público podrá apreciar 36 exposiciones durante esta magna celebración e invitó a la comunidad a no perderse la inauguración de Biofilia, este 28 de septiembre de 2019.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de dicha exposición, Canavati, puntualizó que el Festival busca generar entre los visitantes amor a la vida, interés por la cultura y hacerlos partícipes en la construcción de sociedades más educadas.

Biofilia es impulsada por Las Artes Monterrey, que encabeza Verónica González y en esta segunda exhibición de arte público participarán 17 proyectos locales y nacionales, cuyas obras estarán ubicadas en diversos puntos estratégicos de la Macroplaza y su entorno inmediato del sábado 28 de septiembre al domingo 10 de noviembre del presente año.

Guillermo Santamarina, es el Presidente del Consejo Curatorial FISL 2019, quien junto con otros curadores se dieron a la tarea de revisar a detalle cada una de las solicitudes para poder seleccionar los proyectos que se producirán y expondrán en Biofilia.

Los trabajos seleccionados son de:Arkraft & La Lucha Libre, Sebastian Beltrán, Adrían Dávila, José De Sancristobal, Kevin Guillén, Tahanny Lee, Pedro Magaña, Cristina Martínez, Damián Ontiveros, Elena Páez, Calixto Ramírez, Colectivo Timba, Generoso Villarreal y Ernesto Walker. Así como los artistas invitados: Mario García Torres y Blasto.

Marco Treviño Co curador de Biofilia explicó que la exposición estará acompañada de un programa multidisciplinario compuesto por charlas, performances, presentaciones, intervenciones a cargo de artistas de diversas disciplinas que conforman la escena contemporánea artística de la ciudad.

Para conocer a detalle las 36 exposiciones, fechas de apertura y lugares, pueden consultar la información en www.festivalsantalucia.gob.mx, descargar la APP, o bien seguir las redes sociales del Festival ( Facebook,instagram, twitter) También pueden consultar www.lasartesmonterrey.com, para conocer más sobre Biofilia.

Te puede interesar