Investigan a expresidente de la CNBV por caso Caja Libertad

 

 

Ciudad de México.- .- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga al expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, es investigado junto a otros 33 integrantes de Libertad Servicios Financieros por el caso del abogado Juan Collado.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó que el caso del expresidente de la CNBV está en análisis, aunque no hay todavía una conclusión; sin embargo, buscan evitar que el sistema financiero sea utilizado de forma ilícita.

“Evidentemente forma parte de los objetivos a analizar para efecto poder determinar lo que ha derecho corresponda”, indicó.

El funcionario federal puntualizó que el mensaje es que dejen trabajar a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera para que esclarezcan los hechos de este caso relacionado con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

“El mensaje es que hay que dejar que las autoridades, la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera en su ámbito competencial, puedan seguir desarrollando sus funciones para poder esclarecer los hechos relacionados con la Sofipo”, subrayó.

INVESTIGARÁN A OTROS 33

En tanto, dijo que en la segunda etapa de la investigación por el caso de Caja Libertad indagarán a 34 personas físicas y morales, entre ellas González Aguadé.

Señaló que actualmente solo indagan a personas, de las cuales algunas tienen residencia en Querétaro, pero continuará la indagación al respecto y ahora incluirán empresas.

“Estamos hablando de un grupo de 34 sujetos en la segunda parte de investigación y bueno continuaremos actuando por supuesto en atención al principio del presidente López Obrador ha planteado de qué hay que tener una política de cero tolerancias a la corrupción y la impunidad”, manifestó.

En la investigación, dijo, todavía no tienen conclusiones respecto a la vinculación de la Caja Libertad.

Te puede interesar