Investigaciones contra Alonso Ancira y Emilio Lozoya venían del sexenio de EPN, afirman

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), y la orden de aprehensión del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, e indicó que son procesos que estaban en curso desde el sexenio pasado.

“Se trata de asuntos que estaban en curso. Nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional cuestionado sobre los hechos ocurridos ayer.

López Obrador dijo que no iban a parar los procesos en curso. “Asuntos del gobierno anterior, lo conocemos bien”, indicó.

El mandatario dijo que las autoridades competentes determinarán lo ocurrido, pero agregó que se sabe que hubo un sobreprecio en la venta de la planta de fertilizantes.

Te puede interesar: Ancira, detenido y Lozoya prófugo por lavado

No cerrará la planta de AHMSA
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tal como se informó ayer la planta de AHMSA ubicada en Monclova, Coahuila, no cerrará, ya que se separará el juicio que se le sigue a Ancira de la empresa.

“Yo hablé con Santiago Nieto y me informó que ya se descongelaron las cuentas para que la empresa puedas seguir”, indicó el presidente.

Te puede interesar