‘Integrantes de cárteles no son terroristas, son macuarros’: Fasci


MACUARROS “Estos son asesinos, son macuarros; no encontré otra palabra en el diccionario más que una que decía una maldición para describirlos, estamos dando mucha categoría”, Aldo Fasci

Para el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, los integrantes de los cárteles de la droga mexicanos son “macuarros” y “asesinos” por lo que llamarlos terroristas, como pretende el presidente norteamericano, Donald Trump dijo que sería darles mucho nivel.

Entrevistado este miércoles al término de un evento, precisó que jurídicamente no son terroristas y con eso se les estaría dando un nivel superior.

“Estos son asesinos, son macuarros; no encontré otra palabra en el diccionario más que una que decía una maldición para describirlos, estamos dando mucha categoría”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que sí designarlos así es necesario para aplastarlo entonces no le importa.

“Pero ya es momento de pararlos ya es demasiado, ellos no son dueños de México ni van a hacer lo que se les dé la gana”, comentó.

Indicó que lo que no cree es que sea prudente ni correcto es que luego el país la lleve.

“Porque esto no es nuevo ya tenemos 15 años así y hubo cosas peores en el pasado, ya habían atacado el Consulado, incluso con granadas, fue un ataque directo a la soberanía de Estados Unidos”, recordó.

Añadió que a pesar de esos hechos en aquel tiempo no se les llamó terroristas.

“En aquel entonces atacaban directamente a la gente, ponían granadas en las plazas públicas; entonces esto es otro tema, pero bueno vamos a ver el lado positivo si con eso los vamos a aplastar”, externo.

Sin embargo, advirtió que si no va a servir para nada entonces para que les llaman terroristas.

“La postura es que con discursos no vamos a arreglar esto, esa es la postura oficial de mi parte”, destacó el titular de la SSP.

Te puede interesar