Instala Guadalupe Consejo Municipal contra las Adicciones


Preside la alcaldesa Cristina Díaz el Consejo Municipal Contra las Adicciones. El órgano promoverá programas para disuadir del consumo de drogas entre los jóvenes.

Con el objetivo de atender y prevenir casos de adicciones a las drogas entre la población, principalmente entre los jóvenes mediante la implementación de diversos programas y acciones, el Municipio de Guadalupe instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

Durante el evento, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar destacó la importancia del este tipo de consejos, ya que la prevención de adicciones es una gran responsabilidad en la que, las autoridades deben trabajar conjuntamente con la sociedad.

“El trabajo que tenemos que hacer es corresponsabilidad de todos y estamos asumiendo esta decisión de formar parte de este Consejo”, manifestó la funcionaria municipal

La Edil explicó que a través del órgano se aplicarán programas y acciones para su prevención, así como para su atención en coordinación con organismos públicos, instituciones privadas y grupos sociales.

Díaz Salazar indicó que en Guadalupe ya se trabaja en programas integrales, como lo es “Retas por la Paz” que también involucra a los padres de familia; además, “Sigue tu plan, sigue tu escuela”, para evitar la deserción escolar.

“Nosotros tenemos esfuerzos personales como el programa Retas por la Paz en las secundarias. Estamos en las escuelas que presentan mayor grado de problemas dentro de su comunidad y ahí estamos llevando estas actividades”, manifestó.

Díaz Salazar exhortó a los integrantes del órgano a trabajar coordinadamente porque dijo: “No podemos perder la batalla porque la batalla contra las adiciones es una lucha de todos y es el compromiso de todos”.

En el evento presentes, Jorge Reyes Cárdenas, Director General de Salud Pública; Leticia Garza Galván, coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 4; Ana María Villarreal Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4; San Juana Covarruvias, coordinadora Noreste del Centro de Integración Juvenil y Otoniel Cárdenas Elizondo, asesor estatal de los Consejos Municipales contra las adicciones.

También asistieron secretarios, directores, coordinadores de área e integrantes del Cabildo.

Te puede interesar