Inician mantenimiento integral en el Puente del Papa


MANITA El objetivo es brindarle una nueva cara con labores de pintura, resane, soldadura, y limpieza en general, entre otras acciones.

El municipio de Monterrey, a través de la secretaría de Servicios Públicos, inicio este martes una intervención integral en el icónico puente “Del Papa”.

El objetivo es brindarle una nueva cara con labores de pintura, resane, soldadura, y limpieza en general, entre otras acciones.

Las cuadrillas integradas por 24 elementos de la dependencia, estarán laborando en el área hasta concluir los trabajos, lo cual se estima ocurra el próximo fin de semana.

El Puente del Papa tal como lo conocemos fue construido en 1976 para unir al centro de Monterrey con la colonia Independencia, no obstante, en el mismo sitio existieron dos pasos peatonales de madera, el primero se devastó por un incendio, y se le llamaba “Puente San Luisito” que era el nombre del barrio donde desembocaba.

Luego se reconstruyó pero fue derribado por una inundación. Se le denominaba “Puente Escobedo”.

Debido a la primera visita del finado Papa Juan Pablo Segundo a Monterrey, desde donde ofició una misa en 1979, al dicho paso se le conoce como Puente del Papa.

Te puede interesar