Inicia Santa Catarina programa Agenda Ambiental 2019

En el marco de la Agenda Ambiental 2019 para mejorar el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares, en conjunto con ciclistas, cabalgantes y jóvenes, realizó la siembra de un árbol de la especie ébano de cinco pulgadas de diámetro y 6 metros de alto, así como dos árboles más, en la entrada del parque ecológico La Huasteca.

Con estas acciones, Santa Catarina, municipio preocupado siempre por la ecología y el medio ambiente, seguirá apostando por el aire puro para continuar combatiendo la contaminación

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Municipio, Carlos García Astorga, el Alcalde Héctor Castillo afirmó que la Administración impulsa acciones entre la comunidad en general para preservar el medio ambiente, a fin de que los ciudadanos de Santa Catarina tengan una mejor calidad de vida.

En el pasado trienio del Gobierno de Santa Catarina se sembraron alrededor de 7 mil 500 árboles y la meta en la actual Administración Municipal es plantar alrededor de 10 mil árboles en espacios públicos, colonias, escuelas y camellones, entre otros lugares en la ciudad.

Castillo Olivares destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que subrayó que el Gobierno Municipal seguirá llevando a cabo este tipo de actividades.

Además de plantar el árbol de amplia longitud, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza reforestaciones en diversas colonias de Santa Catarina, donde implementa el programa “Adopta Un Árbol” e imparte pláticas entre los vecinos sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

El Alcalde destacó que el objetivo de que los vecinos de las colonias adopten árboles, que se siembran en sus casas, es para que tengan conciencia de coadyuvar en acciones ecológicas en beneficio del entorno, para seguir construyendo la ciudad de sus vidas.

Te puede interesar