Inicia Salud de NL con Jornada Nacional de Salud Pública


SALUD Personal de las distintas instituciones del sector salud estarán reforzando las acciones de 16 programas preventivos

Para acercar los servicios a la población nuevoleonesa, sobretodo la que habita en las comunidades más alejadas, la Secretaría de Salud arrancó con la Jornada Nacional de Salud Pública.

Durante esta jornada, personal de las distintas instituciones del sector salud estarán reforzando las acciones de 16 programas preventivos como lo son vacunación, detección oportuna de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mamá y cérvicouterino.

También se estarán llevando a cabo detecciones de adicciones, accidentes y embarazo adolescente en menores, así como problemas en los varones y adultos mayores, entre otros.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que durante esta semana se llevarán a cabo más de un millón y medio de acciones preventivas.

“Hoy es un día importante porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad con acciones de prevención, con acciones de fomento a la salud, con acciones de detección oportuna de enfermedades para poder curar a los pacientes rápidamente y se van a realizar acciones en estas dos semanas”, manifestó el funcionario estatal.

“Para que un municipio sea poderoso y pueda crecer, se requiere de la salud, sin salud no hay nada, no hay educación, no hay felicidad en el hogar, no hay trabajo, se acerca la temporada invernal y estamos vacunando contra la influenza. La salud empieza desde la infancia y veo muchos niños y niñas que trajeron sus papas para vacunar, educarlos y que tengan una mejor salud”.

El arranque de esta jornada se llevó a cabo en el municipio de García, donde el alcalde Carlos Guevara, destacó el compromiso que tiene su administración en la promoción de hábitos saludables.

Te puede interesar