Inicia NL Operativo Metropolitano de Seguridad


El operativo estará coordinado por el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

Con el propósito de reducir los índices delictivos a través de un trabajo coordinado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó este lunes el Operativo Metropolitano de Seguridad.

Autoridades militares, estatales y municipales de Nuevo León, pusieron en marcha el Operativo Metropolitano de Seguridad para enfrentar a la delincuencia que en los últimos meses ha azotado a la entidad.

Ante los comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, generales Jens Pedro Lohmann y Carlos César Gómez, respectivamente; alcaldes metropolitanos y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez reveló que el operativo estará coordinado por el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón expresó que es una responsabilidad de todos trabajar en forma conjunta para rescatar la tranquilidad de Nuevo León.

A los elementos castrenses, estatales y municipales que participan en el operativo el Gobernador les pidió su colaboración para brindar buenos resultados.

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dijo que el Operativo Metropolitano de Seguridad estará vigente y semanalmente se evaluarán los resultados.

“A partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes, sí, pero nuestra misión principal es asegurar la paz, reducir los índices delictivos y trabajar con conjunto, coordinado, en equipo todos y cada uno de nosotros”, enfatizó Fasci.

Te puede interesar