Inicia en Monterrey el Panamericano de Gimnasia Rítmica


Once países competirán en evento a realizarse en el Gimnasio NL Independiente

Once países disputarán a partir de este jueves los primeros lugares del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, que se realizará en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Gimnastas de entre 13 y 15 años de Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y México estarán presentes en el evento que se realizará de jueves a domingo con entrada gratuita para todo público.

Este evento es sancionado por la Unión Panamericana de Gimnasia y la Federación Mexicana de la especialidad, con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte como anfitrión.

Las modalidades en que se competirán serán Individual, Conjuntos y Mixtos en los aparatos de aros, pelota, cuerdas y clavas.

Para este jueves, primer día de competencias, están programados los clasificatorios de cuerda y pelotas y la primera presentación de conjuntos de aros, a partir de las 10:20 horas; la ceremonia de inauguración se realizará a las 10:00.

El viernes serán los clasificatorios de clavas y cinta, mientras que sábado y domingo serán las finales de los distintos aparatos y modalidades.

Te puede interesar