Inauguran lactario materno en centro de salud de Cadereyta

La mañana del viernes 16 de Agosto, se inauguró el primer Lactario por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, en el Centro de Salud de Cadereyta, siendo el número 72 en el Estado, como parte de la promoción de la lactancia materna.

Esta es un área adecuada en las instalaciones de centro ubicado a un costado del DIF Cadereyta, con las comodidades necesarias para que una madre trabajadora pueda extraer la leche materna y guardarla en un refrigerador, para luego alimentar a su bebé.

La lactancia materna tiene muchos beneficios no sólo para el bebé, sino para la madre; para el bebé disminuye el riesgo de padecer alergias, enfermedades infecciosas, respiratorias, gastrointestinales, de oído, de desarrollar obesidad infantil, cáncer infantil, muerte súbita, mejora la relación madre-hijo y el desarrollo cognitivo.

Cabe mencionar que en 2017 se inauguró el Primer Banco de Leche Humana en el Estado, el cual se encuentra ubicado en el Hospital Regional Materno Infantil, mismo que recibe la donación de las madres lactantes.

En presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, DIF Cadereyta, Instituto Municipal de las Mujeres, Desarrollo Social del Municipio, representantes de distintos sectores de nuestro municipio, y madres de familia, se realizó el corte de listón por parte de la Dra. Genoveva Hinojosa Garza, Directora de las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales en el Estado y el Dr. Humberto Reyna Coronado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Te puede interesar