Inaugura Olga Sánchez, “Centro Maestro de Bienestar” en Allende

Por Alfredo Nava

Para el descanso del cuerpo y la mente de los maestros de Nuevo León, se inauguró en Allende el “Centro Maestro de Bienestar”.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el dirigente nacional de los maestros Alfonso Cepeda Salas, la Alcaldesa Eva Patricia Salazar y, los dirigentes estatales de las secciones 21 y 50, estuvieron el presidium.

El “Centro Maestro de Bienestar” tiene 40 habitaciones para bienestar de los profesores y sus familias.
Brinda musico terapia, diagnóstico personal, spa, hidroterapia, área de masajes, baños de vapor, área de aplicación de barro.
La alcaldesa Eva Patricia Salazar Marroquín, se sintió honrada por tener a los líderes de maestros y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Gusdalupe Adolfo Salinas Garza, de la 21, agradeció al maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente a nivel nacional, pues el centro servirá a compañeros maestros de varios estados del país.
Las instalaciones sirven en la filosofía de prevención de la salud y para desintoxicar el cuerpo.

“Los maestros de Nuevo León le brindan su total apoyo a Olga María Sánchez Cordero, en su primer año dd gobierno de ls cuarta transformación”, destacó Salinas Garza.
Por su parte, José Luis López, de la sección 50, destacó que el desgaste físico mental y espiritual, el estrés trae repercusiones en su calidad de vida, por eso se pone el centro para mas de 90 mil agremiados y sus familias.
Alfonso Cepeda Salas del sindicato nacional, destacó que las instalaciones servirán para maestros de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, y Tamaulipas, y posteriormente ellos, tendrán un centro maestro de bienestar.

“Escalafón vertical ya es un hecho y se les darán oportunidades de ser directores e inspectores a los maestros con más antiguedad, plaza a los seis meses y un día, será.basificación”, y todos los asistentes celebraron.
Evaluaciones serán como las anteriores que ordenó el Presidente de la República y se hizo un censo de cúantos con honorarios, quien sin seguridad social, y en Nuevo León habrá regularizaciones para maestros y en el país 150 mil basificaciones por todos.

Luego se aseguró que Andrés Manuel López Obrador, abrogó leyes que hicieron daño en 6 años, al magisterio.
Se dijo que hubo 150 mil maestros en rezago salarial desde 2008, y se invierten 3 mil millones de pesos.
“Mas vale una vez colorado que toda la vida morado, es una frase que acabó de inventar”, destacó el gobernador, al referirsr que le gusta resolver problemas y no patear el bote, como otros gobernadores.

Prometió no más aulas móviles y otro centro de bienestar a los profesores
Por último, Olga Sánchez Cordero, le dijo al gobernador que las mujeres son mas trabajadoras que los hombres, como las maestras y la alcaldesa Patricia Salazar.

Te puede interesar