Huelga de pilotos provoca cancelación de mil 600 vuelos de British Airways

 

Londres.- Más de mil 600 vuelos de British Airways fueron cancelados debido a la huelga de pilotos que estalló este lunes en el Reino Unido, la cual se extenderá hasta el martes.

Por su parte, la aerolínea informó este lunes en su página de internet que los vuelos serán reembolsados o reprogramados para una fecha posterior o un destino diferente.

De acuerdo con medios ingleses, este paro de pilotos de British Airways podría costarle a la aerolínea -por día- aproximadamente 40 millones de libras, es decir, unos 964 millones 218 mil pesos mexicanos.

Asimismo, la aerolínea británica estima que serán alrededor de 100 mil pasajeros los que resultarán afectados con al cancelación de casi el 100 por ciento de sus vuelos.

Los pilotos de British Airways exigen mejoras salariales luego de que en el último año las ganancias de la aerolínea aumentaran 9 por ciento.

De acuerdo con medios británicos, la empresa y el sindicato de pilotos tratan de buscar un acuerdo, después de que los trabajadores rechazaron en julio un aumento de sueldo de 11.5 por ciento por los próximos tres años.

 

Te puede interesar