“Hasta en las esquinas vamos a estar vendiendo cachitos”: Carlos Bremer (video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la mayoría de los empresarios que acudió a la cena que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador donde los “sableo” con la venta de boletos para la rifa del avión, salió sin dar declaraciones a la prensa, el empresario regiomontano Carlos Bremer dijo que venderán boletos “hasta en las esquinas”.

El director de Grupo Financiero Value, quien compró en 102 millones de pesos la mansión decomisada a Zhenli Ye Gon, expresó a los reporteros que, “hay que apoyar al país con lo que se pueda”.

Al ser cuestionado por los reporteros que esperaban en la puerta de Palacio Nacional sobre cuántos boletos comprará, respondió: “vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos” y sin decir más se fue.

Esta no es la primera vez que Bremer apoya al gobierno federal, pues hace unos meses compró la mansión del chino-mexicano, dinero con el que premió a 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ante el silencio, los reporteros insistían en sacarles algunas palabras e incluso algunos cuestionaron si había un pacto para no hablar al respecto.

Una de las cosas que los periodistas querían saber es si se les hizo firmar una carta-compromiso para adquirir una cantidad determinada de boletos como circuló en redes, donde se filtró el documento que finalmente Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), confirmó que existió, pero que él no firmó porque pensará su decisión.

“Muy bien todo y cooperando todos por México”, dijo el segundo empresario que aceptó responder a la prensa.

Además, expresó que él aún evalúa cómo ayudará al Presidente, “cada quien libremente decidió, yo no sé qué decidieron los demás, yo tengo un socio y con él voy a consultar para decidir con cuánto vamos a cooperar en el tema de salud de este país”.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.


SABLAZO El presidente aseguró que empresarios como Carlos Slim, Miguel Ricón, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Bremer y María Asunción Aramburuzabala ayudarán a vender más de 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial.

Te puede interesar