Habrá box profesional con campeones de la Olimpiada Nacional


PONCH El magno evento será este viernes 20 de septiembre a las 17:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente; el acceso para todo el público en general será de forma gratuita.

Orgullosos y agradecidos por la oportunidad que se les presenta, tres pugilistas del Club Los Panchos, equipo 15 veces campeón del torneo de los Guantes de Oro participarán en la Función de Box Profesional denominada “Orgullo Regio”.

El magno evento será este viernes 20 de septiembre a las 17:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente; el acceso para todo el público en general será de forma gratuita.

Francisco Martínez Cruz, junto con sus hijos Francisco Antonio y Francisco Alberto Martínez Ruiz, este último olímpico de Atlanta 96, han forjado a un sinfín de pugilistas nuevoleoneses que le han dado lustre al estado en Olimpiada Nacional.

Francisco Antonio, hijo mayor de Los Panchos, alabó el hecho de que Nuevo León albergue funciones de boxeo de talla internacional, pues dijo son una oportunidad para los futuros talentos.

“Creo que Nuevo León es un semillero de boxeadores que muchas veces se quedan en el olvido por falta de eventos de esta talla; ojala más empresas grandes se animen a hacer eventos de este nivel para que los talentos de nuestro estado se den a conocer y puedan ser, por qué no, algún día no muy lejano, grandes figuras del boxeo mundial”, señaló.

Mencionó que como ejemplo está el caso de Jairo “Doberman” López oriundo del municipio de Apodaca, que estelarizará la pelea Choque de Trenes ante Eduardo “Canilla” Escobedo, en Peso Ligero.

“Jairo es un gran boxeador, desde el amateur hace peleas muy buenas, su estilo es muy llamativo y ahorita ya está figurando en funciones grandes”, indicó.

En cuanto a su rebaño, el mayor de Los Panchos informó que tendrán tres representantes en la magna función boxística, y los tres fueron campeones de Olimpiada Nacional.

“Luis Gallegos con record de 13-0 en peso Súper Ligero, Jaret González con récord de 7-0 en Súper Pluma, y Luis González de 4-0 en Súper Ligero, los tres con recorrido amateur con más de 100 combates, campeones de Olimpiada Nacional y pues ahorita con la oportunidad que la televisora los vea y que primeramente Dios, les llegue a gustar alguno y los puedan firmar.

“Estamos muy agradecidos con la oportunidad, orgullosos de que nos tomen en cuenta y el viernes hay que salir a ganar y a gustar también, que la gente se quede impactada con el nivel que tienen los boxeadores”, concluyó.

Te puede interesar