Grupo Senda, UNIDOS y el municipio de San Nicolás de los Garza realizan labores de integración “uno a uno” con personas con discapacidad

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en Nuevo León se registran 291 mil personas con discapacidad, 50 por ciento es gente de 30 a 69 años de edad y sus principales discapacidades tiene que ver con la movilidad, la falta de visión y audición.

Grupo Senda y la asociación UNIDOS, asistieron al municipio de San Nicolás de los Garza para convivir con personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar la integración social.

Daniela Juangorena, coordinadora del área de Responsabilidad Social de la empresa de transporte dijo: “como parte de nuestras políticas internas, una de las acciones que implementamos es la integración social de nuestros colaboradores con personas con discapacidad”.

Agregó que las empresas que apuestan por un crecimiento inteligente e integrador pueden ver reconocido su compromiso y la cohesión en sus equipos de trabajo, aumentando así la sinergia entre las personas y la productividad.

“En esta ocasión fuimos invitados por la asociación UNIDOS, para apoyarlos en sus actividades con las autoridades del municipio de San Nicolás de los Garza”, agregó.

Añadió que convivir con personas con discapacidad modifica la perspectiva de vida y aporta las herramientas para cambiar el paradigma y percepción sobre la problemática de las personas con discapacidad.

Karen Guadalupe Martínez, especialista en logística de UNIDOS, comentó que ya trabajan en conjunto con Grupo Senda desde hace unos 15 años.

“Creamos lazos a través de la interacción y convivencia, con el objetivo de unir equipos de trabajo para generar una cultura de empatía en las empresas, además que fomentamos los valores entre los niños y jóvenes”, señaló.

Explicó que UNIDOS puso en marcha una serie de programas para Escuelas y Empresas con el objetivo de que se sumen más gente a la misión de transformar vidas, crear equipos de trabajo a través de una experiencia vivencial de personas con y sin discapacidad.

Grupo Senda atestiguó la firma de colaboración entre el municipio de San Nicolás de Los Garza y la asociación UNIDOS. Asistieron 26 colaboradores de Senda del área de administración, operadores, personal del taller y del aseo.

En México se reportan más de siete millones de personas con discapacidad y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) es el encargado de la política pública federal para este sector.

Te puede interesar