Gimnasta de rítmica Nuevo León busca medalla en la Universidad Mundial


A DESTACAR Karla Díaz Arnal destacó que este ciclo olímpico ha llevado un mejor proceso que le beneficiará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Napoli, Italia.- Con el propósito de destacar y mostrar sus mejores rutinas, la gimnasta de rítmica de Nuevo León, Karla Díaz Arnal, competirá en su primera Universiada Mundial, en Nápoles, Italia, certamen que le servirá de fogueo camino a Lima 2019.

“Me siento súper emocionada porque ya habían pasado dos ediciones de Universiada Mundial y por diferentes razones no había podido acudir, sin embargo, en esta ocasión si voy a poder participar y la verdad estoy bastante contenta, es un evento muy importante en el que hay muy buen nivel y sin duda me servirá de fogueo previo a Juegos Panamericanos”, indicó.

La gimnasta aseveró que este evento le servirá para probar distintos elementos dentro de sus rutinas y pulirlas de cara a la justa continental.

“Esta competencia la veo como una gran experiencia estudiantil, voy a disfrutar mucho, pero el principal objetivo es que voy a probar algunos elementos nuevos, algunos cambios que he hecho en mis rutinas, probar cómo me va con eso y ver si tomo la decisión si así queda o cambiamos algo de nuevo para Juegos Panamericanos”, señaló.

Díaz Arnal destacó que este ciclo olímpico ha llevado un mejor proceso que le beneficiará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi proceso ha sido más inteligente que el año pasado, hablando específicamente de mis rutinas, están mejor pensadas, más adecuadas a mis habilidades, pero sin dejar de lado la parte de la dificultad, entonces, creo están mejor las composiciones de mis rutinas comparado a años anteriores porque es importante sumar muchos puntos”, expresó.

En su ruta a la justa olímpica, la especialista en gimnasia rítmica tiene muy claras sus metas y objetivos, tanto en Panamericanos como en el Mundial de la especialidad, que se efectuará del 16 al 22 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

“Mis metas rumbo a Tokio 2020 es ser medallista en Juegos Panamericanos, superar el resultado que tuve en Toronto 2015, quisiera no traer sólo una presea sino varias y para el Mundial espero mejorar mi sitio”, puntualizó.

Te puede interesar