Fuerte explosión en Kabul tras plan de paz de EU

 

Kabul.- Una fuerte explosión se escuchó este lunes por la noche en el centro de Kabul, poco después del encuentro entre el presidente Ashraf Ghani y el emisario estadunidense Zalmay Khalilzad, dedicado al proyecto de acuerdo de paz con los talibanes.

Según un portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, la explosión tuvo lugar cerca del vasto complejo “Green Village”, que acoge a agencias de ayuda y organizaciones internacionales.

La misma parece haber sido provocada por un coche bomba, indicó un portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramerz. Otras informaciones no confirmadas mencionan un camión bomba.

“La policía ha sido desplegada en el lugar y esperamos más información”, señaló Faramerz a la AFP.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran una densa columna de humo elevándose hacia el cielo de la capital afgana.

La explosión, no reivindicada inmediatamente, se produjo mientras la televisión afgana transmitía una entrevista al enviado estadounidense, en la que mencionó un posible acuerdo de paz con los talibanes.

Khalilzad fue recibido este lunes por Ghani, a quien presentó el proyecto de acuerdo de paz que ha estado negociando desde hace meses con los talibanes, cuya conclusión se considera inminente.

 

Te puede interesar