¿FUE RIFA, CENA, VOLUNTARIA, QUE FUE?

El día 11 de febrero el Presidente AMLO invito a los empresarios más ricos de México a una cena con el objeto de “venderles boletos de la lotería para la rifa del avión”, que no han podido vender.
Mucho se ha escrito en las redes sociales, columnas políticas, sociales y hasta de espectáculos, los detractores de la 4T no se han cansado de burlarse del evento, de los invitados, de la forma en que se llevó a cabo dicho encuentro social – burlesque – cómico musical.
Por ello no voy a quitarles el tiempo con la relatoría del mismo, los invito a jugar con estas preguntas y respuestas.
¿HAY RIFA DEL AVION? No hay, se entregará dinero en efectivo.
¿DONDE QUEDA EL AVION? Bajo cuidado de la Fuerza Área Mexicana.
¿EL DINDERO OBTENIDO POR LA VENTA DE LOS CACHITOS DE LA RIFA DEL AVION, SE DESTINARÁ PARA PAGAR EL ADEUDO DEL AVION? No. Su destino es para el Sector Salud
¿HAY VOLUNTAD DEL EMPRESARIADO A COMPRAR BOLETOS? No la hay, fueron sableados por el poder de la Presidencia.
¿EL DESTINO DE LA COMPRA DE LOS CACHITOS DE LA RIFA SERA TRANSPARENTE? No, pues el dinero lo recibe BANOBRAS, para después repartirlo entre la Fuerza Área Mexicana, para el mantenimiento del avión mientras se vende. El resto se entregará a la Secretaria de Salud, para la compra de equipamiento de hospitales, medicinas, camas, etc. NO Dijeron como se hará la adquisición de estos artículos, ni tampoco a que hospitales se les hará llegar todo este material. NO HAY TRANSPARENCIA.
¿LA EROGACION DE DINERO PARA PAGAR LA COMPRA DE CACHITOS, SERA CONTABLEMENTE LEGAL Y AUDITABLE? NO. Ya que estas empresas cotizan en bolsa de México y EUA, donde las reglas de auditoria son muy estrictas.
¿LOS EMRESARIOS QUE HICIERON EL DONATIVO, CONOCERAN LA RUTA Y DESTINO FINAL DEL DINERO? NO
HABRA RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO FEDERAL? NO.
¿PUEBLO SE ENTERO DE LA CENA Y SU OBJETIVO? NO
¿PUEBLO ESTARA FELIZ QUE AMLO QUITO DINERO A LOS EMPRESARIOS, PARA HABILITAR HOSPITALES PARA LOS POBRES? SI.
¿HUBO CENA? NO, fue una tamaliza que pagamos con nuestros impuestos.
¿LOS EMPRESARIOS SALIERON CONTENTOS DE SU CONTRIBUCION ALTRUISTA? NO, pero se sintieron complacidos de salvar su pellejo
¿ESTE EVENTO SE PUEDE CALIFICAR COMO “POPULISMO”? SI.
Conclusión, no hubo rifa del avión, no hubo cena, no fue compra voluntaria de una rifa de un avión, ni tampoco hubo seriedad republicana, todo fue un circo de millones de pesos, sin destino claro, ni transparencia del sector público, ni mucho menos del sector privado.
Al final se despidieron todos muy contentos, hasta después se dieron cuenta que habían sido sableados.
Así trabaja la 4T, y el nuevo sector empresarial con profundo sentido social. Caracoles, recorcholis, whoaaaaaaaaa, zambombazo,
Raúl Monter.
raul.monter46@gmail.com

Te puede interesar